Borrar
Tres kilómetros de retenciones en el Txorierri tras un accidente entre un camión y dos coches
magen de parte de las personas que fueron denunciadas por Anabel Pantoja. C7

La Fiscalía archiva la denuncia de Anabel Pantoja contra el Materno, periodistas, productoras y cadenas

El Ministerio Público entiende que los responsables del hospital, cuatro periodistas, dos productoras y dos plataformas no han cometido un delito de revelación de secretos

C. S.

Jueves, 26 de junio 2025, 18:52

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha archivado las diligencias de investigación que había incoado contra los responsables del Hospital Materno Infantil, cuatro periodistas, dos productoras y dos plataformas televisivas, tras la denuncia presentada por Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, por haber -según ellos- cometido un delito de revelación de secretos. Todo ello tras las informaciones publicadas por los denunciados referentes al procedimiento judicial abierto por un presunto delito de maltrato infantil cometido sobre su hija Alma.

El Ministerio Público ha llevado a cabo un examen detallado de los hechos expuestos por la pareja en su denuncia y ha concluido que no hay elementos de peso suficientes como para determinar que los denunciados se hubieran excedido en su derecho a la libertad de información. Las diligencias fueron incoadas por la Fiscalía el 26 de enero e investigaron las publicaciones realizadas por los periodistas Paloma García Pelayo -que trabaja en Antena3-, Diego Arrabal -que tiene un canal en YouTube-, Antonio Rossi -que ejerce en Telecinco-, Francisco José Fajardo -redactor de Canarias7-, las productoras Unicorn Content SL -de la que es propietaria la periodista Ana Rosa Quintana y Buendía Producción SL, responsable del programa 'Y ahora Sonsoles' presentado por Sonsoles Ónega y los grupos Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación SA y Mediaset España Comunicación SA.

Estos medios y periodistas narraron el día a día del inicio de un procedimiento judicial que sigue tratando de esclarecer si los padres de Alma cometieron -presuntamente- un delito de maltrato infantil sobre su hija recién nacida. Esta causa fue incoada el 20 de enero por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria -que se inhibió posteriormente a un órgano judicial del sur- y tuvo su origen cuando recibió un oficio del hospital Materno Infantil de fecha 17 de enero que daba parte de la posible existencia de lesiones en el bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Este dictamen fue ratificado posteriormente por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas.

Por este motivo, la autoridad judicial citó a los progenitores de la bebé para que prestaran declaración en la Ciudad de la Justicia, en calidad de investigados. La pareja compareció ante el juez el 27 de enero asistidos por su abogado y ambos negaron haber sido los causantes de las lesiones craneales que sufría su hija.

Esta versión chocó frontalmente con el resultado del informe forense que dictaminaba que la bebé había sufrido un importante traumatismo craneoencefálico, por lo que la autoridad judicial decidió proseguir la investigación para determinar las causas y el mecanismo de producción de las lesiones.

Tras la declaración de los investigados, el Ministerio Fiscal no interesó la adopción de ninguna medida cautelar como la prisión provisional o la retirada de la custodia del bebé, por lo que el magistrado instructor determinó que ambos siguieran siendo investigados por el referido delito de maltrato infantil en una causa que aún sigue en fase de instrucción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Fiscalía archiva la denuncia de Anabel Pantoja contra el Materno, periodistas, productoras y cadenas

La Fiscalía archiva la denuncia de Anabel Pantoja contra el Materno, periodistas, productoras y cadenas