Borrar

Fayna Bethencourt, tras la detención de su expareja 'El Yoyas': «Seguirá yendo a por mí. Va a morir matando»

La canaria concede su primera entrevista con su exmarido ya en prisión, condenado por malos tratos

Miércoles, 3 de julio 2024, 08:09

Comenta

La semana pasada la Policía y los Mossos pusieron fin a la fuga que Carlos Navarro 'El Yoyas' inició a finales de 2022. El fugitivo estaba atrincherado en la masía de un amigo suyo en Barcelona y se alimentaba gracias a la ayuda de su familia. A casi 2.500 kilómetros, una mujer suspiraba, en silencio, porque la Policía diese con su expareja, condenado en firme por malos tratos, entre otros muchos delitos.

Fayna Bethencourt, que fue pareja y víctima de Carlos Navarro, concede su primera entrevista tras la detención de su exmarido. Lo hace en la edición semanal de la revista 'Lecturas', donde asegura que aún está en «shock emocional» por la noticia. La mujer confiesa que sufrió un ataque de pánico cuando le comunicaron el fin de su calvario: «Tenía la mandíbula sellada, me quedé como paralizada. No podía ni hablar, aprietas tanto la mandíbula de la misma ansiedad..., hoy me duele la cara. Se me vino todo encima». El motivo, una «ansiedad crónica» causada por «lo que viví con esta persona», asegura.

'El Yoyas' ingresó hace una semana en la cárcel de Briones, en Barcelona, y allí tendrá que cumpli la pena de seis años que le impuso un juez. Difícilmente podrá tener permisos a corto o medio plazo por el evidente riesgo de fuga, tal y como confirmó su abogado, que también desconocía la localización de su cliente. Aun así, Fayna no se queda tranquila: «Se ha hecho justicia, pero no tengo la sensación de que sea el fin de la historia, con él desgraciadamente nunca lo es». E insiste en que, desde la cárcel, «ahora va a escupir veneno contra mí». «Va a morir matando», se lamenta.

No le falta razón. Ayer el programa 'TardeAR' le dio voz en riguroso directo. A través de una carta, Navarro aseguró que «Fayna les quitó los teléfonos para que no hablara con mis hijos ni los escuchara hasta noviembre de 2020, fecha del juicio». Las críticas al programa de Telecinco no se hicieron esperar. «Es indignante blanquear a condenados por la justicia por sus crímenes», denunció la propia Fayna a través de sus redes sociales.

Una llamada a las 5 de la mañana

El infierno de la canaria, que conoció a Navarro en 'Gran Hermano', se acabó con una llamada a las cinco y media de la mañana. «Sonó el teléfono. El policía se identificó y me dijo: 'Hemos arrestado a Carlos Navarro'», confiesa Fayna a la revista Lecturas.

Los agentes que investigaron la fuga de 'El Yoyas' informaron en todo momento de las novedades del caso a la víctima, pero le pidieron que se mantuviese en silencio en todo momento: «Estos dos años la policía habló conmigo en alguna ocasión pero me dijeron que no lo hiciera público».

Fayna asegura que su refugio en Canarias le ha permitido coger aire durante estos meses porque «si llego a vivir en la península, probablemente estaría mucho peor de lo que estoy... o no estaría».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Fayna Bethencourt, tras la detención de su expareja 'El Yoyas': «Seguirá yendo a por mí. Va a morir matando»

Fayna Bethencourt, tras la detención de su expareja 'El Yoyas': «Seguirá yendo a por mí. Va a morir matando»