La emotiva videollamada de Sergio Peris-Mencheta con amigos y familiares antes de su trasplante de médula
El actor se somete a la intervención este martes en Estados Unidos
Ha llegado el día. El actor Sergio Peris-Mencheta, que padece leucemia, recibía hace unas semanas una gran noticia: este martes pasará por quirófano para su trasplante de médula. Será en Estados Unidos, donde reside actualmente. El que en su día fue uno de los protagonistas de 'Al salir de clase', y que cuenta con una dilatada trayectoria en la escena teatral, ha querido reunir a sus seres queridos para dedicarles unas últimas palabras antes de la operación.
No han sido pocos. En una multitudinaria videollamada, en la que han participado 140 personas, ha compartido confidencias, reflexiones y anécdotas durante más de tres horas. «Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina...», escribe desde su perfil de Instagram junto a un vídeo en el que aparece en la cama del hospital con el ordenador apoyado en una mesa. Puede apreciarse que la pantalla está llena de rostros queridos para el actor.
«Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida, y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor», añade el intérprete.
Ahora, Peris-Mencheta le planta cara a su enfermedad y lo hace acompañado por su mujer, Marta Solaz, quien ha sido la encargada de revelar su estado de salud horas antes de esta intervención.«El Oso se va unos días a hibernar. Pero estará muy pronto rugiendo de nuevo», indica en una foto del productor en su habitación del hospital.