Elsa Pataky celebra su cumpleaños en la bodega Katxiña de Orio junto a su marido, Chris Hemsworth

Elsa Pataky celebra su cumpleaños en la bodega Katxiña de Orio junto a su marido, Chris Hemsworth

La actriz regresa al establecimiento para soplar 43 velas

IRENE RETA

Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth siguen poniendo glamour al verano de San Sebastián. El matrimonio, que reside actualmente en Byron Bay (Australia) con sus tres hijos, repite desde principios de mes vacaciones familiares en la costa guipuzcoana. El año pasado la mediática pareja acudió al enlace matrimonial de Christian Prieto -hermano por parte de madre de la actriz-, que se celebró en el hotel Iturregi de Getaria. Debió pasárselo en grande, porque en septiembre el matrimonio visitó de nuevo el 'marco incomparable', esta vez con motivo del Zinemaldia.

Esas dos idílicas estancias parecen haber seducido a Elsa Pataky y Chris Hemsworth, que este año repiten retiro estival en Gipuzkoa. De hecho, la actriz acaba de celebrar su cumpleaños en la Bodega Katxiña de Orio, por segundo año consecutivo. Pataky ha cumplido este jueves 18 de julio 43 años y lo ha hecho rodeada de amigos y familia, con una copa de txakolí en la mano. Exactamente igual que celebró los 42. Si ya en 2018 la de 'Ninette' publicó en Instagram que tanto ella como su marido se habían afanado en no desperdiciar «ni una gota» del vino blanco extraído directamente de la barrica, este jueves han mostrado en un vídeo en redes sociales que ya lo logran con soltura.

lsa Pataky y Chris Hemsworth llevan semanas en Gipuzkoa. La pareja se aloja con sus hijos en una villa en la urbanización del Golf de San Sebastián desde principios de mes. Durante los primeros días el matrimonio aprovechó para pasear por el centro de San Sebastián y visitar el Museo del Whisky ubicado en el Boulervard, junto a un acompañante. Según el camarero, Víctor Losada, pidieron «un whisky de Tasmania, otro ahumado y el cóctel 'Paint it, black', especialidad de la casa».

La familia al completo buscó después una alternativa a la playa, ya que como es habitual en el verano guipuzcoano, las temperaturas fueron frescas durante algunas jornadas y, los días, nublados. Así, los Hemsworth - Pataky se deplazaron a Bidart para disfrutar de un parque infantil con atracciones hinchables. Lejos de quedarse mirando a India Rose, de siete años, y a los mellizos Tristan y Sasha, de cinco, Elsa y Chris se unieron a los pequeños en las colchonetas. Así mismo se pudo ver a la familia en un establecimiento de ropa deportiva del centro comercial de Txingudi, comprando patinetes y skates. Los pequeños pudieron conocer además la vida rural vasca, incluso se animaron a jugar con terneros y corderos.

Ibiza, París, San Sebastián... y Matt Damon

Si hay otra pareja habitual de las alfombras rojas con la que Elsa Pataky y Chris Hemsworth parecen compartir una especial sintonía esa es la que integran Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso. Es habitual que ambas familias compartan vacaciones. El año pasado pasaron unos días juntas en Getaria y, este año, Damon y su esposa han vuelto a visitar a sus grandes amigos, esta vez en Hondarribia.

Tras la tranquilidad del litoral guipuzcoano y los días compartidos con Damon y su mujer, Chris Hemsworth y Elsa Pataky comenzaron a celebrar el «increíble cumpleaños» que la actriz ha organizado este año y que ha incluído disfrutar con diversos amigos de los placeres que ofrecen lugares como Ibiza o París, a los que se han desplazado en los últimos días. Pero la guinda la ha puesto Gipuzkoa, lugar al que la familia ha regresado para que Elsa soplara las velas.

Puede que esta estampa se convierta en una postal habitual de Gipuzkoa. Y es que el actor de 'Thor' señaló en una publicación hace unos meses que, «quitando Australia, San Sebastián es probablemente el siguiente lugar donde podría vivir». Hemsworth destacó «la amabilidad de la gente», la «increíble comida» y la «gran afición al surf» que existe en la zona. Elsa Pataky también ha señalado en múltiples ocasiones que le encantaría que sus hijos pasaran más tiempo en su país de origen y aprendiesen castellano. Quién sabe, quizás en breve la pareja salga a la caza de una propiedad en nuestras costas...