Drake regala 45.000 dolares a sus fans en pleno concierto
El rapero sorprendió a su público en Australia con generosas donaciones el mismo día en que Kendrick Lamar lo insultó en su actuación en el intermedio de la Super Bowl
El rapero canadiense Drake tuvo un gesto inesperado con algunos de sus seguidores durante su concierto en Melbourne, Australia. En plena actuación el 9 de febrero, decidió regalar un total de 45.000 dólares (unos 43.600 euros) a varios asistentes tras leer los carteles que levantaban. Mientras, en el otro extremo del mundo, Kendrik Lamar lanzaba un nuevo ataque con él en su actuación en el Super Bowl Halftime Show.
Uno de esos carteles hacía referencia a Adonis, el hijo de 7 años del rapero. «Adonis for president» -Adonis presidente-. Conmovido por el mensaje, decidió premiar al fan con 25.000 dólares para su familia.
@len_ovo_lincoln Drake gave 25K to two fans in Melbourne Anitamaxwynn🦉😎🍾🌹 #melbourne #anitamaxwynn #drake #ovo #octobersveryown ♬ original sound - len_ovo_lincoln
Pero su generosidad no se quedó ahí. Minutos después, otro cartel volvió a captar su atención: «Bésame, es mi cumpleaños». En respuesta a la petición, no solo le regaló otros 20.000 dólares, sino que pagó la cena para la mujer que sostenía la pancarta y sus amigos.
Drake quiso agradecer al público su asistencia al espectáculo: «Realmente me conmueve que, a pesar de todo, sigáis gastando vuestro dinero ganado con esfuerzo para venir a ver a este chico de Canadá subirse aquí y hablar… Me hacéis sentir afortunado y no sería nada sin vosotros».
Kendrick Lamar reaviva la polémica en la Super Bowl
Mientras Drake disfrutaba de su concierto en Australia, Kendrick Lamar, en Nueva Orleans, aprovechaba su esperada actuación en el Super Bowl para lanzar un nuevo ataque contra él.
La rivalidad entre Drake y Kendrick Lamar, ganador de un premio un premio Pulitzer, se intensificó en 2024, cuando ambos raperos comenzaron a lanzarse duras indirectas en sus canciones. La disputa escaló con el lanzamiento de «Not Like Us», un tema en el que Lamar acusa a Drake de presuntas conductas inapropiadas con menores, lo que llevó al canadiense a presentar una demanda por difamación contra él y su sello discográfico, Universal Music Group.
Una disputa que lleva meses acaparando titulares, con lanzamientos de temas en los que se atacan mutuamente. Drake, que ha negado categóricamente las acusaciones de Lamar, sostiene que nunca ha estado involucrado en ningún tipo de acto ilegal y que la canción del rapero de Compton es un intento de dañar su reputación.
Antes de empezar a cantar en el descanso de la Super Bowl, Lamar lanzó una indirecta sobre la demanda. «Quiero tocar su canción favorita, pero ya sabéis que les encanta demandar», dijo el rapero. Además, durante la actuación, Lamar lució un collar con la letra 'a' en minúscula, un posible guiño a la línea de su canción en la que menciona 'A minor', un doble juego de palabras que Drake ha señalado como difamatorio.
Kendrick Lamar just performed“Not Like Us”, a song that calls out pedophiles in Hollywood, specifically, Drake.
— angel (@Angelhunter1776) February 10, 2025
If the Cabal were still in control, do you really think this would be allowed to
“You are witnessing the systematic destruction of the old guard.” pic.twitter.com/x9BX5JJ60b
Pero no se quedó ahí, entre las once canciones que interpretó estaba 'Not Like Us', el tema que ganó recientemente los dos premios más importantes de los Grammy, canción y grabación del año. En la letra se puede escuchar: «Drake, I hear you like 'em young (Drake, escuché que te gustan jóvenes)». Arropado por Samuel L. Jackson, vestido de 'Tío Sam' con un traje azul oscuro y un sombrero adornado con estrellas, como maestro de ceremonias, entretuvo al público durante trece minutos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.