Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo

La divertida broma de Iñaki López con el mal tiempo en Euskadi para anunciar su desembarco en 'Bluesky'

Jueves, 21 de noviembre 2024, 13:33

Comenta

Las bromas y lo memes con el mal tiempo de Euskadi son un tema recurrente en las redes sociales. Aunque hay muchos días que luce el sol -como la Aemet pronostica para este fin de semana-, lo cierto es que se tiende a pensar que en el País Vasco la gran protagonista es la lluvia. Prueba de ello es aquella icónica escena de 'Ocho apellidos vascos' en la que Rafa, interpretado por Dani Rovira, se embarcaba en una larga travesía hasta tierras vascas y se topaba con la realidad una vez cruzado el túnel de Pancorbo.

También Iñaki López se ha acordado del particular clima vasco para anunciar una importante decisión. Al igual que en 'Más Vale Tarde', el programa que presenta junto a Cristina Pardo, el periodista portugalujo se muestra muy activo en 'X' (antes 'Twitter') ofreciendo su opinión sobre todo tipo de temas y en la mayoría de ocasiones con su característica sorna.

En esta ocasión, ha compartido con sus seguidores que ha activado cuenta en 'Bluesky', la red social que pretende desbancar a X (antes Twitter). Y para anunciarlo ha bromeado con el mal tiempo en Euskadi. «A los del norte lo del «cielo azul» siempre nos pareció prometedor… Probemos!», ha escrito.

El objetivo de esta plataforma es «crear un espacio descentralizado libre de publicidad y de las manos de multimillonarios con intereses particulares». Tras la polémica por las elecciones en Estados Unidos y la desinformación sobre la DANA de Valencia, muchos usuarios decidieron abandonar la red de Elon Musk. Primero fue el diario 'The Guardian' y muchos siguieron su camino.

Continuidad en 'X'

Como consecuencia, 'Bluesky' sumó en solo 24 horas un millón de usuarios. Por el momento, reina la incertidumbre. Numerosas entidades, medios y usuarios particulares se han unido a esta plataforma diseñada por la misma persona que ideó 'Twitter' en sus inicios, Jack Dorsey. Pero tampoco han abandonado 'X'. Lo mismo ocurre con el presentador de 'la Sexta', que en un comentario a su post ha asegurado que de momento también continuará con sus simpáticos comentarios en esta red social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La divertida broma de Iñaki López con el mal tiempo en Euskadi para anunciar su desembarco en 'Bluesky'

La divertida broma de Iñaki López con el mal tiempo en Euskadi para anunciar su desembarco en 'Bluesky'