El diseñador Juan Avellaneda habla sobre una posible recaída del cáncer
El catalán ya sufrió la enfermedad hace diez años
Hace diez años el diseñador de moda Juan Avellaneda sufrió un cáncer de testículos, de que se ha recuperado. Sin embargo, hace unos meses, comenzaron a escucharse rumores a cerca de una posible recaída. Ha sido él mismo quien ha hablado sobre el tema este pasado fin de semana durante un evento de moda organizado por MÓ Multiópticas.
«Me salieron unos bultitos, estamos en revisión otra vez, pasaron 10 años desde la última vez. De momento, está todo controlado», confesó a los medios, ante los que se mostró optimista aunque admitió que la aparición de esas anomalías supuso un mazazo. «Te recuerda un poco los fantasmas del pasado, es un proceso un poco desagradable. Al final son revisiones periódicas, pero últimamente me dolía más de lo habitual. No quería mucho, pero mi marido me dijo: ya te vale. Lo más importante es la prevención, pero en casa del herrero, cuchara de palo», relató.
Con total sinceridad, reconoció que convive «con el dolor durante 24 horas». «Cuando me ves sentado en un banco con las piernas separadas no es manspreading, es que me duele», desveló. Desde que padeció la enfermedad, el diseñador nunca ha tenido reparos en hablar de un tema tan sensible y personas. Lejos de ello, Avellaneda aboga por sensibilizar sobre la importancia de la atención médica temprana: «Antes me lo quedaba y ahora lo explico porque yo pensaba que no, pero ayuda muchísimo que alguien lo explique, sobre todo en hombre que no hay ejemplos», explicó antes de confesar que colabora « con todas las asociaciones contra el cáncer dando un poco de visibilidad, aunque me encantaría darla diciendo que está todo bien, pero bueno, estamos ahí...».