El desafío de Marie de Dinamarca a su cuñada Mary: no acudirá a la coronación de Federico
La mujer del príncipe Joaquín ha decidido no viajar a Europa para este acontecimiento histórico
G.C.
Jueves, 11 de enero 2024, 18:17
Revuelo en la Familia Real de Dinamarca. La princesa Marie de Dinamarca, nuera de la reina Margarita, no asistirá el próximo domingo a la proclamación como rey de su cuñado, el príncipe Federico. El relevo en la corona danesa se hará efectivo después de que la actual soberana, la monarca más longeva de Europa tras 52 años en el trono, anunciase su abdicación. Ahora, la esposa de su segundo hijo, el príncipe Joaquín, ha decidido no viajar a Europa para este acontecimiento histórico. Permanecerá en Estados Unidos.
Publicidad
El matrimonio reside en Washington desde el año pasado junto a sus dos hijos, Enrique y Athena, de 14 y 11 años. Su ausencia ha sido confirmada por fuentes de la Casa Real a la agencia nacional de noticias Ritzau. La decisión de Marie Cavallier escenifica los roces dentro de la familia real debido a la retirada de los títulos principescos a los cuatro hijos de Joaquín, su marido. Sin embargo, el motivo que ha esgrimido la Casa Real es el cuidado de sus hijos y la obligación de los mismos a acudir a la escuela.
Los dos mayores, Nicolás y Félix, de 24 y 21 años, nacieron durante el primer matrimonio del príncipe Joaquín con Alexandra Manley, actualmente condesa de Frederiksborg. En cambio, el propio príncipe sí asistirá a la ceremonia del domingo para ver la coronación de su hermano, Federico, y la que será la reina consorte, su mujer Mary Donaldson.
La reina Margarita anunció su abdicación por sorpresa durante su tradicional discurso de fin de año. Esta decisión rompe la tradición de las monarquías nórdicas de reinar hasta la muerte. Esta vez, aludió a los problemas físicos tras una operación de espalda y su edad. Este domingo no tendrá lugar una ceremonia de coronación como tal, sino que Federico alcanzará el trono con un acto desde el balcón de Christiansborg, donde será aclamado como rey por la primera ministra, Mette Frederiksen. Una fecha histórica que estará marcada también por las polémicas fotografías de Federico junto a Genoveva Casanova tomadas en España.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión