David Beckham alucina con los percebes y las angulas
El exfutbolista desvela que son dos de sus productos favoritos mientras disfruta de una gran mariscada en un restaurante de Barcelona
Bruno Vergara
Jueves, 25 de enero 2024
«Uno de mis platos favoritos cuando estaba de temporada en España». Con estas palabras describía ayer en sus redes sociales David Beckham una raqción de percebes. El exfutbolista inglés, que entre 2003 y 2007 jugó en el Real Madrid, presumía de la cena a la que asistió en el afamado restaurante Botafumeiro de Barcelona -donde recientemente ha pasado varios días grabando un anuncio publicitario-. Tras el rodaje se dio un homenaje en forma de gran mariscada como él mismo ha dejado constancia en Instagram.
Pero no es este único producto por el que quedó fascinado el mediático deportista durante su estancia en La Liga. También alucinó con las angulas, como lo demuestra un vídeo que se ha hecho viral con más de 700.000 visionados en TitTok y 12.000 'me gusta' en Instagram. Lo grabó el jefe de sala del propio restaurante, Jesús Pérez Alonso, que no dudó en servir directamente en la boca en Beckham una cucharada de angulas mientras uno de los comensales le advertía: «¡Cuidado, que están calientes!». El astro del fútbol, sin embargo, no rehusó el manjar ofrecido por el responsable del establecimiento, que incluso le secó los labios con una servilleta entre el regocijo de todos los presentes.
Fundado en 1975 y considerado por muchos la mejor marisquería de Barcelona, Botafumeiro es un mítico restaurante de cocina catalana y gallega muy frecuentado por los famosos. Fue la parada obligatoria de miembros de la realeza y de celebridades de la talla de Richard Nixon, Woody Allen, Ariana Grande, Shakira y Beyoncé. «Para ver las estrellas de cerca, tienes que venir aquí», escribía el propio Pérez en su vídeo.
En peligro de extinción
La imagen de David Beckham comiendo angulas se produce en un momento en que estos ejemplares alevines han sido declarados en peligro de extinción, lo que ha llevado a algunos restaurantes más prestigiosos del mundo a dejar de servir este producto en sus menús. En un comunicado conjunto enviado hace un mes solicitaban a los políticos que se suspendiera «la pesca de la anguila europea» hasta que sus poblaciones se recuperen.
Por cada cien ejemplares de angulas que se pescaban hace 40 años, hoy solo se capturan entre 0,4 y 8,8 unidades. Así lo denunció el 7 de diciembre el chef del Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, en nombre de la asociación de cocineros Eurotoques. Junto a él, otros cocineros vascos se han sumado a la campaña como Pedro Subijana y Juan Mari Arzak.