La crítica de Raphael al público que actúa así en sus conciertos: «¿Para qué van a verme?»

El cantante presentó en 'El Hormiguero' su nuevo disco, 'Ayer... Aún'

B. Vergara

Martes, 17 de diciembre 2024, 07:42

Raphael acudió este lunes a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, 'Ayer... Aún', con el que quiere homenajear a los cantantes franceses como Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel y Édith Piaf. El cantante, que sigue en activo a sus 81 años, también desveló a Pablo Motos algunas cosas que odia del público en sus conciertos.

Publicidad

Una explicación que surgió a raíz de una pregunta de Pablo Motos, que le dijo si le gustaría tener un superpoder para apagar con la mente los teléfonos del público. «Lo que no entiendo es el que está grabando todo lo que hago, que pone entre él y yo una máquina. Entonces, ¿para qué va a verme? O que grabe una cosa. Ahora, si va a todos mis conciertos, que alguna vez se dedique a verlo sin la máquina de por medio», dijo el artista.

El cantante andaluz habló sobre la música francesa, la cual en su época era la más escuchada. Sin embargo, ahora el reguetón es la que más peso tiene. Motos le preguntó al artista sobre sus gustos. «Hombre, son diferentes. Las letras son diferentes y los movimientos también son diferentes», explicó, justo cuando Barrancas le propuso que grabara un disco de reguetón. «No me piques que lo hago», espetó.

A Raphael no solo le gusta dar conciertos, sino también acudir a ellos. Así se lo hizo saber a Motos. Voy cuando puedo, pero para los artistas es complicado, sobre todo si trabajamos mucho, porque nuestros horarios coinciden. Cuando he visto y he disfrutado de compañeros, he tenido que ir allá donde estuvieran trabajando cuando yo no trabajaba en ese momento«, explicó.

De hecho, ha viajado por varios países para hacerlo. Así, ha podido ver a ABBA, Barbra Streisand, Liza Minnelli o Elvis Presley. Sobre el concierto que presenció del artista estadounidense aprendió lo que no hay que hacer. «Lo que vi, no lo hubiera hecho, y lo dejo ahí. No estaba en condiciones ya de hacer nada y fue una pena porque lo había conseguido todo. Era lo más, en el mundo de la música en ese momento era lo más. No había nadie más importante que él», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad