La confesión de Anne Igartiburu sobre el contacto físico: «Soy un poco gata, no abrazo a cualquiera»
La presentadora vizcaína charla con la psicóloga María Gómez sobre cómo nos relacionamos con los demás y cómo influye esto en nuestra manera de actuar
Anne Igartiburu lanza un nuevo episodio en su canal de Youtube, Upeka. La presentadora vizcaína arrancó con este proyecto hace un año y ya estrena segunda temporada. En esta ocasión ha contado con la colaboración de la psicóloga y divulgadora María Gómez, conocida en redes sociales como @merigopsico, para hablar sobre cómo nos relacionamos con los demás y cómo influye esto en nuestras decisiones y manera de actuar.
Nada más empezar la conversación, en la que también han estado presentes la farmacéutica Anita Farma y la influencer Celia Castle, han afirmado que «somos seres sociales», por lo que surge la pregunta de si las personas necesitamos pertenecer a un grupo. «Es un rotundo sí», asegura María Gómez. «Esto tiene una parte positiva, y otra negativa, como por ejemplo, cambiar tu personalidad para encajar», añade.
Al hilo de las diferentes relaciones y vínculos que se crean con otras personas y la forma en la que vamos creando nuestro entorno, han hablado de «la importancia del contacto físico, de sentirnos arropados físicamente». Anita asegura que «eso tiene una explicacion científica» y que se debe a la oxitocina. «Es la hormona del amor, que reduce mucho la ansiedad y estrés. Por lo que el piel con piel, te guste mas o menos, viene bien».
En este momento, Celia ha desvelado que es un poco «especialita», porque «me gusta el contacto físico con las personas con las que tengo confianza, si no, te saludo, dos besos y ya está». La conductora de programas como 'D Corazón', coincide con su compañera. «Me encanta abrazar, pero a las personas con las que tengo confianza, porque es que conozco a tanta gente, y más en este entorno de desarrollo personal, autoconocimiento, amor... que también soy un poco gata, no abrazo a cualquiera», confiesa Igartiburu.
Al hilo de la necesidad de dar y recibir cariño de forma física, han hablado sobre 'el ruido social'. «Se da por hecho que tienes que ser extrovertido, que lo que está bien es ser muy social», comenta la psicóloga invitada. «Entonces, las personas que son muy tímidas parece que tienen que cambiar al otro lado», añade. «Pero depende de lo que te apetezca. Todos en algunos momentos somos muy extrovertidos, y en otros tienes la batería social muy baja y te apetece estar en casa», añade. La experta en psicología ha comentado que ahora «se lleva mucho el 'aprende a estar sola', pero a veces también necesitamos a los demás para estar bien», indica y puntualiza que, «quien disfruta de la soledad, es porque tiene un sitio donde acudir cuando no quiere estar sola».