Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Eulalia Ramón, junto a los hijos de Carlos Saura durante la gala de los premios Goya. Efe

El duro mensaje de la viuda de Carlos Saura contra Ayuso por la sanidad pública

«La gestión privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, una bandeja con un lenguado asqueroso, que los enfermos y acompañantes tengan las mantas contadas», ha afirmado en el programa 'Hoy por hoy'

Silvia Osorio

Viernes, 17 de febrero 2023, 18:31

La viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, ha arremetido este viernes contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de la sanidad pública. La también actriz y compañera sentimental en los últimos 30 años del legendario cineasta fallecido la semana pasada -solo un día antes de recoger su Goya de honor- no se ha quedado callada ante los mensajes lanzados en Twitter por el Gobierno madrileño recordando que el hospital en el que estuvo internado antes de morir es de gestión público-privada. «La gestión privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, una bandeja con un lenguado asqueroso, que los enfermos y acompañantes tengan las mantas contadas. La gestión privada ha hecho un hospital que parece la T4... no voy a contestar a esa señora», ha afirmado en el programa 'Hoy por hoy'.

Publicidad

El pasado sábado, Eulalia Ramón y los dos hijos de Saura elogiaron a la sanidad pública durante la gala de los Premios Goya, unas alabanzas muy aplaudidas también por los allí presentes. En su discurso, la viuda del genial director se refirió al Hospital General de Villalba: «Antes de empezar, Carlos me pidió el otro día que diera las gracias, primero a Elsa que no le gusta que se las demos, pero ha sido su cuidadora, que le ha cuidado hasta el final y a todo el personal sanitario de Villalba. Y sobre todo muchísimas gracias al equipo paliativo del equipo domiciliario de Villalba, a Elena... Muchísimas gracias por como nos habéis cuidado, como les habéis cuidado (...) y como nos habéis ayudado, aunque todo fuera muy triste, pero muy bonito, y sobre todo, cómo la sanidad pública nos cuida a nosotros», señaló.

Unas declaraciones que, sin embargo, no debieron sentar nada bien al Ejecutivo de Ayuso. Los populares apenas tardaron unos minutos en publicar en su cuenta institucional que el citado centro sanitario es de «gestión público privada que también funciona«. También la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, politizó las palabras de la viuda de Saura, transformando la llamada en favor de la sanidad pública que hizo la actriz en un «homenaje a la sanidad madrileña»: «Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor».

Nada más sentarse ante los micrófonos de la Cadena Ser, la intérprete adelantó sus intenciones a la presentadora Elvira Lindo. «Hoy no voy a ser ni tan elegante ni tan sobria, me importa un pepino«, aseguró. Eulalia Ramón confesó desconocer que el mencionado hospital fuera de gestión privada, un detalle que la familia no ha tenido en cuenta y al que resta importancia, ya que «nosotros fuimos por la seguridad social y era la seguridad social la que nos atendía. Pagamos unos impuestos gustosamente para que la seguridad social sea lo más reforzada, amable y útil posible», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad