Campbell y Bellucci, los hombres que vienen

Campbell, con traje de rayas negro y blanco, camisa y pajarita de lunares. Y Bellucci, con esmoquin negro y camisa blanca./AFP
Campbell, con traje de rayas negro y blanco, camisa y pajarita de lunares. Y Bellucci, con esmoquin negro y camisa blanca. / AFP

Dolce & Gabanna reclutan a la supermodelo inglesa y a la actriz italiana para presentar su nueva colección masculina en la Semana de la Moda de Milán

I. OCHOA DE OLANO

Si es usted hombre y esclavo de las tendencias, lo tiene crudo. La firma de moda italiana por excelencia acaba de presentar su nueva colección de ropa masculina y lo ha hecho tirando de dos 'perchas' cortas en testostenona y generosas en curvas. Al grano. Naomi Campbell y Mónica Bellucci son los hombres que vienen. Y para colmo lo hacen con paso firme y sobre unos tacones vertiginosos.

Veinticuatro años después de que Domenico Dolce y Stefano Gabbana lanzaran su primera hornada de prendas masculinas, este tándem artístico -el sentimental lo enterraron hace siglos- se las arregla para continuar dando de qué hablar, más allá de sus patrones, telas y pespuntes. La última vez, el sábado, cuando concurrieron a la Semana de la Moda de Milán para presentar su visión del armario perfecto del hombre para la temporada primavera-verano de 2019. El público estaba preparado para prácticamente cualquier cosa, pero no para que la supermodelo británica Naomi Campbell apareciera en la pasarela vestida de «gánster», según ella misma atajó después en su Instagram. Entre otras razones, porque aunque la relación entre Dolce & Gabanna y la 'diosa de ébano' viene de muy lejos -ha sido su musa en varias de sus campañas de 2012 y 2013-, no desfilaba para los milaneses desde que España organizó unas Olimpiadas. O sea, desde 1992.

Muy sonriente y con las manos escondidas en los bolsillos, Campbell, de 48 años, lució tremendamente femenina en un traje de rayas negro y blanco, camisa y pajarita de lunares. Más austera, pero igualmente atractiva, resultó la actriz italiana Monica Bellucci, de 53 años, quien hizo el 'paseíllo' enfundada en un esmoquin negro con camisa blanca.

Deslenguado Gabbana

La incorporación de estas dos bellezas veteranas al nuevo trabajo de la firma sirvió a los estilistas italianos para mostrar su visión abierta e incluyente de la familia, sin cortapisas de género, edad o condición sexual. Así, para dar vida a su colección, a la que bautizaron 'Love is love', contaron con 'millenials', ancianos y parejas homosexuales, además de con Campbell y Belucci.

Los diseñadores han conseguido volver a estar en boca de todos, si bien Stefano Gabbana ya lo había conseguido en los últimos días, por su cuenta y riesgo, al poner pingando a Selena Gómez a través de @thecatwalkitalia, un perfil de Instagram italiano especializado en moda, que destaca atuendos de numerosas famosas y pide opiniones a sus seguidores. Hace unos días, publicaba una fotografía de la joven cantante y actriz estadounidense luciendo varios conjuntos rojos. Ni corto ni perezoso, el 50% de la marca milanesa reaccionó llamando «fea» a la ex chica Disney.

A Gabanna tampoco le tiembla el pulso cuando se trata de valorar la elección de unas de las 'top' más destacadas de los noventa, como Kate Moss. La misma cuenta de Instagram colgó una imagen de la modelo con un mini vestido de color azul oscuro y escote pronunciado en forma de V que ajustó con un cinturón dorado. @Thecatwalkitalia preguntó a sus seguidores si les gustaba o no el 'outfit' de Moss, firmado por Saint Laurent, a lo que Gabbana contestó con un rotundo NO, en mayúsculas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos