Brad Pitt desenfunda la calculadora

La revista 'Forbes' estima en 350 millones de dólares la fortuna personal de Pitt, 75 más que la acumulada por su ex. /Reuters
La revista 'Forbes' estima en 350 millones de dólares la fortuna personal de Pitt, 75 más que la acumulada por su ex. / Reuters

Mientras Angelina dice que no paga la pensión, él asegura aportar 9.000 dólares al mes por cada hijo

Arantza Furundarena
ARANTZA FURUNDARENA

Brad Pitt ha confesado que padece una enfermedad neurológica que le impide recordar rostros. En resumen, que a Pitt le cuesta mucho quedarse con la cara de la gente... Pero una cosa son las caras y otra muy distinta lo caros que salen los divorcios. Y ahí es evidente que el actor goza de una memoria privilegiada. En cuanto Angelina Jolie le ha acusado de no pasarle la pensión alimenticia para sus hijos, Pitt ha sacado la calculadora y se ha puesto a sumar todas las aportaciones monetarias que viene realizando desde que rompió con la actriz. Y no se le ha olvidado ni una.

Si el martes el abogado de Jolie declaraba que Pitt no había pagado una cantidad significativa en concepto de manutención desde que ella inició los trámites de divorcio, el miércoles el equipo legal del actor contraatacaba presentando ante un tribunal un documento que demostraría que Pitt ha abonado ya más de 1,3 millones de dólares, además de los ocho que le prestó a su expareja para ayudarla a comprar una casa en la que vivir con su extensa prole.

Angelina solicitó oficialmente el divorcio del hasta entonces amor de su vida (alegando entre otras cosas «abuso de sustancias») en septiembre de 2016; es decir, hace casi dos años exactos. Y eso (si el actor no miente) arrojaría una aportación por parte de Brad de más de 54.000 dólares al mes en concepto de manutención. Lo cual, dividido entre sus seis hijos, da un total de 9.000 dólares mensuales por chaval. Una cifra que aparentemente debería permitirle a Angelina (incluso sin poner ella un solo dólar) alimentarlos a diario a base de ostras, solomillo de buey y caviar...

Cierto es que el presupuesto de cada hogar lo conoce quien lo lleva, y que los Jolie-Pitt más que una familia numerosa (entre viajes alrededor del mundo, colegios exclusivos, vacaciones exóticas, instructores, guardaespaldas y ropa de marca) suponen toda una superproducción de Hollywood. Pero, aún así, las cifras que esgrime Pitt parecen suficientes para cubrir al menos ese 50% de gastos que le reclama Jolie.

La abogada de Jolie acusa a Pitt de cobrarle intereses a su ex

Prosopagnosia

La fortuna personal de Angelina, a sus 43 años, se estima en unos 275 millones de dólares. Y la de Brad Pitt, de 54, rondaría los 350. Juntos, desde que se enamoraron en 2004, habrían amasado 550 millones, según la revista 'Forbes'. Así que al camboyano Maddox, al vietnamita Pax, a la etíope Zahara (los tres hijos adoptados) y a los tres biológicos Shiloh, Vivienne y Knox, que van de los 16 a los 10 años de edad, no debería faltarles de nada.

Prosopagnosia es el nombre del trastorno que condena a Pitt a una 'ceguera de caras' y le impide reconocer rostros. Pero, para la abogada de Angelina, la ceguera del actor se extiende también a sus responsabilidades como padre... Según ella, las cuentas que ha presentado Brad «son un intento descarado de ocultar la verdad y distraer el hecho de que no ha cumplido plenamente con sus obligaciones legales». Le acusa de haberse quedado en el hogar familiar «con todo lo que tenía dentro» y de estar cobrándole intereses a su exmujer por el préstamo que le dio para su nueva casa... A este paso, comparada con la realidad, la película 'Sr. y Sra. Smith', en la que ambos se enamoraron y donde trataban de aniquilarse el uno al otro, va a parecer una de Disney.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos