La bonita sorpresa de Frank de la Jungla a un niño con cáncer terminal
El expresentador y naturista ha viajado desde Tailandia hasta Murcia para visitar a Martín, un fan de 8 años que sufre uno de los peores tumores cerebrales infantiles
S. O.
Miércoles, 31 de mayo 2023, 20:36
Por la sonrisa de un niño no hay fronteras ni distancias que valgan. Así lo ha pensado Frank Cuesta, conocido también como Frank de la Jungla, que se ha cruzado medio mundo para dar una sorpresa a un pequeño con cáncer terminal. Se trata de Martín, un niño de 8 años de Murcia que sufre uno de los peores tumores cerebrales en la población infantil.
Al crío le encantan los animales y ve los vídeos del televisivo aventurero en Youtube. Siempre ha dicho que su sueño era conocerle. Es uno de sus ídolos. El expresentador, naturista y ahora youtuber reside en Tailandia. Un influencer contactó con él a través de Twitter para contarle la historia de Martín y no sé lo pensó dos veces. Se compró un vuelo para recorrer los 3.000 kilómetros que separan el país del sudeste asiático de España y se plantó en su casa para hacerle una visita sorpresa que dejó boquiabierto al pequeño y a su familia.
Cuesta estuvo cerca de dos horas con él sentado en el sofá, como si fuera uno más de la familia, contándole cosas del santuario de animales que el herpetólogo tiene en Tailandia y sobre las chinchillas, animales que interesan mucho al crío. Martín padece un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27, un cáncer con una tasa de supervivencia del 1% y una esperanza media de vida de 12 meses.
Su situación conmovió al expresentador y su familia no ha dudado en agradecer el gesto a través de Instagram. «Hoy Martin ha conocido a lo más parecido a un ídolo. Gracias @cuestafrank . Gracias. Eres un diez, un veinte y solo hay que hablar contigo 1 minuto para verlo. Llevamos dos semanas malas. Con miedo y ansiedad. Y hoy Martin ha cargado pilas y nosotros también. Hacía días que no lo veíamos así. Atento. Curioso. Disfrutando. Dos amantes de los animales hablando de animales. Y que ojalá se vuelvan a reencontrar en otro escenario y haciendo lo que más les gusta. Más personas así. Más gente así», han escrito.