'Benzema' arrasa en las pistas de baile (y entre los raperos)

Un fragmento del videoclip.

Una canción con el nombre del delantero del Madrid domina las listas de éxito de Alemania

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

No le pueden salir mejor las cosas al siempre discutido y ahora indiscutible futbolista del Real Madrid. Los raperos y merengones le tienen en los altares por su forma de ser y jugar. El '9' con alma de '10' triunfa en los terrenos de juego y fuera de ellos. Lleva camino de convertirse en el nuevo 'Maradona', posiblemente el exjugador de fútbol que mayor número de canciones ha inspirado en toda la historia.

Pero a Karim Benzema le queda mucho recorrido aún. Si ha tenido que esperar a la marcha del portugués Cristiano Ronaldo para agigantar su figura futbolística, ahora se frota las manos (o los pies) en las pistas de baile. Arrasa en las listas de éxito de Alemania 'Benzema', el último pelotazo del rapero Capital Bra. El tema, como se lo pueden imaginar, dispara alto: va de balas y sexo, y con chicas en ropa de lencería durante los poco más de dos minutos que dura el vídeo.

Con tema propio, Karim Benzema acapara todos los focos gracias a un cantante nacido hace 25 años en Siberia, pero criado en Ucrania, que se conoce todos los secretos del negocio musical. Nada más recalar en Berlín, donde llegó en 2000 junto a su madre, dejó atrás el original Vladislav Balovatsky y lo cambió por el artístico Capital Bra. El astuto rapero germano ha sabido llamar la atención. También le llaman Capital o Bra. Lo mismo da.

Con cinco discos de estudio, Benzema no es la primera figura de relumbrón mundial a la que dedica algunos de sus temas. Antes atacó las listas de éxitos con 'Neymar' y 'Putin'. Las altas esferas políticas y futbolísticas como salvoconducto directo al éxito.

Lo de Benzema estaba cantado, tras lo del astro brasileño. Se trataba de una jugada previsible por la fascinación que el francés ejerce entre las bandas de rap y la influencia de este género en el futbolista de Lyon. Los grandes del rap le siguen viendo como al chico de barrio que se comporta como tal, sin olvidar jamás sus orígenes. También al muchacho al que el éxito no se le ha subido a la cabeza por mucho que maneje dinero a espuertas. Su controvertida relación con los escándalos sexuales y accidentes automovilísticos han acrecentado su leyenda de 'enfant terrible'.

Dedicatoria desde Fuenlabrada

Capital Bra no es el primer rapero que le menta en sus canciones. Afrojuice 195, la banda de afrotap de Fuenlabrada que fusiona el trap de Atlanta con los ritmos africanos y la temática futbolera, se dio a conocer, precisamente, con el tema 'Karim Benzema'.

«Es un chaval de barrio, como nosotros, y no por ser de barrio tienes que cantar de tiros o drogas. Puedes cantar de cosas alegres, de fiestas, de ligar... Con el fútbol cantamos lo que nosotros vivimos, nos ayuda mucho a expresar lo que queremos cantar. Nosotros elegimos a un jugador y Benzema nos sirve para hablar de nuestra vida, tiene unos valores y unas características que transmite lo que queremos expresar». Ese es Benzema, el atacante madridista al que el rapero alemán Bra recurre para hablar de sexo y balas. Y con mucho éxito, por cierto. 'Benzema' arrolla, por supuesto, también en las listas germanas de Spotify. Lleva semanas instalado en lo más alto.

 

Fotos

Vídeos