Borrar
De Viernes
El auto que imputa a Anabel Pantoja y su pareja por presunto maltrato: «Movimientos violentos de aceleración-desaceleración...»

El auto que imputa a Anabel Pantoja y su pareja por presunto maltrato: «Movimientos violentos de aceleración-desaceleración...»

El documento con el que el juez da por concluida la fase de instrucción se emitió cuatro días después de que el hospital diese a conocer el parte de lesiones de la bebé

A.M.

Sábado, 15 de febrero 2025, 11:13

Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez están siendo investigados por «posible maltrato infligido» a su bebé Alma en calidad de «cuidadores de la menor, en el momento de los hechos y presuntos responsables de las lesiones». Así lo considera el juez que ha cerrado la fase de diligencias previas en un auto al que ha tenido acceso el programa 'De Viernes' y desveló anoche en Telecinco.

En el documento se puede leer que en atención al parte de lesiones emitido por el Hospital Materno Infantil de Las Palmas el 17 de enero de 2025, así como al informe médico forense emitido por el Instituto de Medicina legal de Las Palmas, «se pone de manifiesto la posible comisión de un delito de lesiones, en relación al posible maltrato infligido a la menor».

Según estiman los médicos, dice el auto judicial, «las lesiones observadas en la menor son compatibles con movimientos violentos de aceleración-desaceleración y no se corresponden con mecanismos accidentales». «Esta forma de maltrato debe ser abordada de la misma manera que otras formas de maltrato infantil en las que es fundamental comprender las dinámicas establecidas entre los cuidadores en relación al niño a la niña», añade el juez, que procede a la «imputación formal de los cuidadores de la menor, en el momento de los hechos y presuntos responsables de las lesiones».

Las cámaras del programa de Telecinco también captaron los momentos de tensión que vive Anabel Pantoja y su pareja en los últimos días. Ambos discutieron airadamente en plena calle mientras se dirigían al coche de este, que estab aparcado cerca del domicilio familiar. El fisioterapeuta intenta recuperar la normalidad y ha vuelto a su puesto de trabajo en Córdoba.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero en un centro comercial, donde la niña sufrió una «crisis» según señaló la propia madre, Anabel Pantoja. La pequeña fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil, permaneciendo allí hasta el 20 de enero. La investigación comenzó tras un informe médico forense que examinó a la bebé. Anabel y David fueron citados a declarar el 27 de enero, mismo día en que la menor recibió el alta hospitalaria. Por el momento, la pequeña Alma continúa junto a sus padres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El auto que imputa a Anabel Pantoja y su pareja por presunto maltrato: «Movimientos violentos de aceleración-desaceleración...»