Borrar

Asesinan a tiros a la influencer iraquí Om Fahad por «compartir vídeos indecentes»

Un varón abrió la puerta de su coche y le disparó al menos en tres ocasiones

Lunes, 29 de abril 2024, 18:04

La 'influencer' iraquí Ghufran Sawadi, conocida en las redes sociales como Om Fahad, ha muerto tras ser acribillada a tiros por un hombre cuando salía de su casa de Bagdad, según informan medios internacionales. Su asesinato se conoce después de que se le condenara a seis meses de cárcel por «el delito de producir y publicar varias películas y vídeos que contenían lenguaje obsceno e indecente, violando la decencia y la moral públicas», según la ley iraquí sobre sus vídeos.

Su fallecimiento se produjo en el este de la ciudad, en la zona de Zayouna. Om Fahad contaba con centenares de miles de seguidores en Instagram y TikTok. En esta última, algunos de sus vídeos se viralizaron hasta conseguir 2,1 millones de interacciones.

Una cámara de seguridad captó las imágenes del asesinato. En ellas se ve cómo un motorista baja de su vehículo, con el casco puesto y se dirige al coche donde se encuentra la 'influencer0. Entonces, abre la puerta y le dispara al menos en tres ocasiones. Fahad subía a su cuenta vídeos en los que promovía costumbres occidentales, como bailar o ponerse ropa habitual de esas sociedades. Tampoco usaba velo y hablaba también de maquillaje, moda o estilismo. Una forma de actuar mal vista por el islamismo.

El ministro del Interior de Irak señaló a la prensa que está «formando un equipo de trabajo especializado para averiguar las circunstancias del asesinato de una mujer conocida en las redes sociales a manos de asaltantes desconocidos». No es la primera mujer asesinada en Irak por su contenido en redes sociales. También Noor BM fue asesinada a tiros en Bagdad el pasado mes de septiembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Asesinan a tiros a la influencer iraquí Om Fahad por «compartir vídeos indecentes»

Asesinan a tiros a la influencer iraquí Om Fahad por «compartir vídeos indecentes»