

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A raíz de los problemas de salud de los que el Papa Francisco se recupera poco a poco ya fuera del hospital, el programa de humor 'Vaya Semanita' ha realizado con su característico humor un ejercicio de imaginación. «¿Qué pasaría si el próximo Papa fuera vasco?». El espacio de ETB 2 recrea la escena de la bendición urbi et orbi tras ser electo como sumo pontífice.
El supuesto nuevo Papa es el cardenal José María Etxebarrieta, «sumo pontífice bajo el nombre de Antxon I», interpretado por Andoni Agirregomezkorta. «Aupa. Cuánta peña. Esto parece la inauguración de las fiestas de la Virgen Blanca. Traigo un paraguas para descolgarme como Celedón», arranca. «Eskerrik asko. Menos mal que ya hay nuevo Papa porque vaya peñazo los cónclaves, estar aquí días encerrados. Ni un solo cardenal juega al mus. El infierno debe ser parecido a esto», continúa el religioso, muy parlanchín.
Antxon I se refiere a la basílica de San Pedro como «txoko» y asegura que «la Capilla Sixtina no tiene ni color comparada con la basílica de Begoña». «Prometo que voy a ser un Papa de la hostia. Barkatu, que es la costumbre. No puedo decirlo. Ya os lanzo la bendición y a casita», promete a una plaza de San Pedro abarrotada de fieles. Antes de irse, saca un cáliz para brindar con un irrintzi final. «Habrá que celebrar que hay nuevo Papa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.