

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La tragedia de la discoteca Jet Set de República Dominicana ha consternado al mundo de la música. Por el momento, las autoridades locales han confirmado la muerte de, al menos, 180 personas tras el derrumbe del techo que colapsó mientras Rubby Pérez, la gran estrella del merengue, ofrecía un concierto. Las autoridades dominicanas descartan encontrar ya supervivientes entre los escombros.
El músico y cantante dominicano murió, como se suele decir, con las botas puestas, sin saber que la canción 'De color de rosa' sería la última que entonaría. Su fallecimiento ha conmocionado a numerosos compañeros de profesión, que no han dudado en plasmar su tristeza en desgarradores mensajes publicados en redes sociales.
Rubby Pérez, conocido como 'el rey del merengue', tenía 69 años y atesoraba una dilatada trayectoria sobre los escenarios. Era una de las grandes estrellas del país. Un gran defensor del merengue del que nunca admitió ni aceptó que el ritmo dominicano se encontrara en crisis. Suya es la frase de que «el merengue es el ADN de la patria».
También se trataba de un artista muy querido y respetado en el panorama musical internacional. Uno de los primeros en expresar sus condolencias a la familia de Pérez ha sido Julio Iglesias: «Mi queridísima República Dominicana. Lo sucedido en Jet Set, que ha afectado terriblemente a tantas gentes que fueron a ver a mi querido Rubby Pérez, nos ha enseñado a todos lo frágil que es la vida. A todas las familias que están sufriendo por esta circunstancia, mis oraciones y mi cariño. Un abrazo del alma», ha escrito el cantante español que se siente muy unido a la República Dominicana.
También Alejandro Sanz se ha mostrado devastado. El cantante gaditano lamentaba la pérdida de Rubby Pérez, pero también de dos amigos íntimos: «En un solo segundo nos cambia la vida, o nos la quita», escribió. «Compadre, Eduardo; comadre Johanna… Solo nombraros, duele. Los momentos pasan a ser recuerdos que se clavan… Que gritan de rabia sin llegar a entender nada. Aquí dejáis un abismo demasiado silencioso. Cuidaré de nuestra familia, recordando que todos, absolutamente todos los segundos, son importantes. Os quiero», ha añadido.
Por su parte, Juan Luis Guerra, otra de las grandes estrellas del país caribeño, ha publicado un conmovedor mensaje en Instagram para recordar a su amigo Rubby.
Elvis Crespo también se ha mostrado impactado y muy triste por perder a su amigo Rubby. «Su voz Dios se la regaló para que se quede con nuestros corazones al escuchar la genialidad de su sonido natural», ha dicho este último.
Entre los fallecidos también estaba uno de los músicos del merenguero, mientras otros más luchan por su vida. «El bajista está grave, está en el hospital, creo que lo operaron, su esposa me dijo que él estaba preguntando por mi papi. Un saxofonista está muerto, lamentablemente», comentó la hija de Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.