Acusan a Jota Peleteiro de abandonar a los perros que tenía con Jessica Bueno

El exfutbolista lo niega, pero la asociación 'Katu Bihotz Plentzia Elkartea' anuncia que los dos Golden Retriever «buscan una familia que los adopte»

A.M.

Miércoles, 29 de octubre 2025, 08:26

Jota Peleteiro ha desmentido en las últimas horas que haya abandonado a sus dos perros. El exfutbolista ha publicado un comunicado en su Instagram en el que asegura que los dos Golden Retriever que posee desde hace siete años se encuentran «en casa» de su amiga Olaya. Además, el deportista amenaza con demandar a los que «mienten» sobre su vida personal.

Publicidad

En el comunicado, Peleteiro aporta una foto de los animales tumbados en dos camas y en una casa. En la imagen se menciona a la asociación 'Katu Bihotz Plentzia Elkartea', encargada de promocionar la adopción de gatos, que ha subido en su perfil de Instagram el anuncio de adopción de los perros de Jota.

Peleteiro asegura que la publicación la ha sacado la propia Olaya «para ganar algo de publicidad» y que lo ha hecho «sin consentimiento» alguno. Insiste en que los perros, criados junto a Jessica Bueno, no están en adopción.

Sin embargo, la asociación animalista de Plentzia desmiente por completo la versión del exfutbolista. «Estos dos peluditos son hermanos, dos preciosos Golden Retriever machos de 7 años. Están castrados, gozan de buena salud y son muy buenos y nobles. Buscan una familia que los adopte. Lo ideal sería que siguieran juntos, ya que nunca se han separado», anuncian. «No vamos a entrar a valorar las razones que tienen sus dueños para darlos en adopción, así que... Gracias por ayudarnos a difundir».

Visto el revuelo que se ha formado desde la asociación de Plentzia se insiste en que su labor «siempre ha sido y será ayudar... así como colaborar en la difusión de casos de adopciones». Y afirman que es lo que han hecho con Lucas y Brandon, los dos perros que Jota presuntamente ha dado en adopción. «Desconocíamos completamente quién era su propietario o las circunstancias personales del caso», aseguran en una nota informativa.

Publicidad

«Nos facilitaron la información y las fotografías, y publicamos el anuncio dejando claro que se trataba de un caso externo a nuestra asociación, únicamente con la intención de ayudar a estos animales a encontrar una familia», añade. Pero para su sorpresa, la asociación ha recibido «una amenaza de denuncia por falsedad por parte de alguien a quien no conocemos». Los miembros de 'Katu Bihotz Plentzia Elkartea' insisten en que pueden «demostrar cada paso dado, así como la buena fe con la que actuamos en todo momento» y recuerdan que «no obtenemos beneficio alguno, ni económico ni personal, de este tipo de publicaciones».

El motivo que le habría llevado a Jota a dar en adopción a sus perros se contó ayer por la tarde en 'El tiempo justo' de Telecinco. Según la colaboradora Alexia Rivas, el exfutbolista se habría separado de su pareja Ajla, que sería la que más cuidadaba de los perros, y habría decidido darlos en adopción. Esta información fue desmentida por la propia Ajla, que afirmó seguir junto a Peleteiro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad