Más de sesenta escaparates se visten de jazz

Uno de los comercios que han decorado su escaparate con motivo del Festival de Jazz./Ainhoa Gorriz
Uno de los comercios que han decorado su escaparate con motivo del Festival de Jazz. / Ainhoa Gorriz

MAIDER MENDES

El comercio local de Vitoria ha vestido sus escaparates para celebrar la 43 edición del Festival de Jazz. Sesenta y tres establecimientos asociados a Gasteiz On se han sumado a esta iniciativa con el fin de dar más visibilidad y sumergirse en el ambiente musical que vive la ciudad esta semana. Un premio que se ha llevado La Casa de las Fiestas, la tienda que se encuentra en la calle Fundadora de las Siervas de Jesús.

Estarán hasta el día 25 de julio y serán fácilmente reconocidos tanto por sus elementos decorativos como por el vinilo que cada escaparate tiene del Festival de Jazz. Este año, los comercios de la ciudad que se han sumado al proyecto musical ha incrementado notablemente con respecto al año pasado. Además, la asociación ha impartido un jornada formativa de escaparatismo sobre comunicación y social media.

«Los comercios pueden ser grandes escaparates que sirvan para potenciar la visibilidad de las diferentes iniciativas y ayudar a acercarlas a pie de calle», ha argumentado Patricia García, gerente de la asociación de Gasteiz On. Además, ha destacado que los eventos de la ciudad ayudan a mostrar otra cara de lo comerciantes convirtiéndoles en puntos de encuentro y socialización.