Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Sarkozy, siempre con Carla

El expresidente Nicolas Sarkozy acompaña habitualmente a su mujer en los conciertos de la gira 'French Tour'./E. C.
El expresidente Nicolas Sarkozy acompaña habitualmente a su mujer en los conciertos de la gira 'French Tour'. / E. C.

El expresidente francés acudirá al concierto de Carla Bruni en Mendizorroza. La pareja viaja en avión privado unas horas antes del espectáculo

RAMÓN ALBERTUS

«Amo a mi esposa y amo a la artista. Tengo suerte de ver muchos de sus shows», contaba Nicolas Sarkozy antes de la actuación de ayer de Carla Bruni en el festival Jazz À Juan que se celebra en Antibes, en la Costa Azul, cerca de la residencia donde la pareja se toma un descanso. «Es un privilegio venir a un festival a pocos kilómetros de la casa donde pasamos nuestras vacaciones».

El expresidente galo también acompañará a Bruni en Vitoria. Y es que solo en ocasiones especiales se pierde los conciertos de la diva italofrancesa que llega en avión privado para presentar su disco 'French Touch' en Mendizorroza. «Estoy en casi toda su gira», destacaba ayer en una entrevista al medio Nice Matin. «He estado incluso en salas de Los Ángeles, Montreal, Boston y es fantástico».

También acompañó a la cantante francesa a principios de año en la primera actuación de su gira española en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Al concierto acudieron el expresidente José María Aznar y Ana Botella y personalidades del mundo de la cultura como el director manchego Pedro Almodóvar y el artista Antonio López, quien sigue trabajando en su primera obra religiosa para la Catedral Nueva.

Con motivo de aquella visita fue invitada al programa televisivo 'El Hormiguero', dirigido por Pablo Motos, donde narró que Sarkozy y ella se conocieron en una cena a la que les invitó un amigo en común hace ya diez años cuando todavía era presidente francés y ella estaba en el punto álgido de su carrera. «Estábamos solteros. Todo el mundo en la cena estaba en pareja. Nos fuimos juntos», le contaba a Motos en el programa de entrenimiento. En enero de este año también actuó en Barcelona, aunque Sarkozy no acudió como acompañante a su concierto para evitar cualquier vinculación con el conflicto catalán. Sí visitó la Ciudad Condal en el Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes hace cuatro años.

Rock susurrado

La cantante ha sido la principal sorpresa del Festival de Jazz y visitará por primera vez la ciudad con 'French Touch', un disco donde versiona exitosos temas del rock como 'Jimmy Jazz', de Clash, el tema 'Miss You' de los Rolling Stones, cuya interpretación toma un aire flamenco, o 'Highway to hell'. Además de clásicos como 'Moon River', compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer. El propio Iñaki Añúa, presidente del festival vitoriano, confesó a este periódico que tiene especial curiosidad por ver a la artista interpretar esta canción que se hizo popular por la aparición en la película 'Desayuno con diamantes' haciéndose con el Oscar.

En las citas del tour 'French Tour' y en su concierto de Antibes tampoco han faltado sus canciones más icónicas como 'Le garçon triste', 'Tout le monde' o 'Quelq'un m'a dit', que le auparon a la fama con un tono delicado y sugerente. Precisamente, en el festival francés Jazz À Juan compartió cartel con Earth, Wind & Fire, que ayer fueron los protagonistas del segundo concierto de 'Mendi' tras Hudson.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos