Los cuatro caminos profesionales de Carla Bruni antes de llegar a Mendizorroza

Carla Bruni, en la presentación de uno de sus útimos discos./E. C.
Carla Bruni, en la presentación de uno de sus útimos discos. / E. C.

La polifacética artista ha sido supermodelo, actriz, primera dama y músico

EL CORREO

Polifacética. En sus 50 años, Carla Bruni ha aprovechado la vida para ejercer diferentes profesiones. Si bien se matriculó en Arte y Arquitectura, aunque nunca completó la carrera universitaria, su vida ha tomado distintos rumbos en los que -casi siempre- ha destacado.

Supermodelo Musa de Lagerfeld y Versace
Bruni, a la derecha de Oscar de la Renta.
Bruni, a la derecha de Oscar de la Renta. / E. C.

Dejó la Universidad por todo la enorme cantidad de trabajo que tenía como modelo. Y es que alcanzó el estrellato junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell o Linda Evangelista. Incluso se le considera musa de Karl Lagerfeld y la prestigiosa casa Versacce.

Actriz 'Medianoche' con Woody Allen
Bruni, junto a Woody Allen y Owen Wilson en el rodaje de 'Medianoche en París'.
Bruni, junto a Woody Allen y Owen Wilson en el rodaje de 'Medianoche en París'. / E. C.

Sus estudios básicos de Arte y Arquitectura le pudieron servir para preparar el personaje que le 'regaló' el director Woody Allen en la película 'Medianoche en París' (2011). En esta notable cinta interpretaba el papel de una guía del museo Rodin que comparte tiempo con Owen Wilson, cuando éste no se encontraba viajando al pasado. También apareció en el filme francés 'Paparazzi', donde -eso sí- se interpretaba a ella misma.

Primera dama Una rebelde en el Elíseo
Con Nicolas Sarkozy en una visita a India.
Con Nicolas Sarkozy en una visita a India. / E. C.

Nacida en Turín (Italia) fue educada en un internado de Suiza y después se mudó a Francia. Conoció a Nicolas Sarkozy en una cena organizada por un amigo común cuando éste era presidente de la República y acababa de romper su matrimonio con Cécilia Ciganer Albéniz. «Estábamos solteros. Todo el mundo en la cena estaba en pareja. Nos fuimos juntos». Dos meses después, se casaron.

Cantante La voz que susurra a los Rolling
Bruni, con su guitarra en 2003.
Bruni, con su guitarra en 2003. / E. C.

Pero por nada de lo anterior estaría este jueves en Vitoria. El cantautor Julien Clerc fue el primero que creyó en su talento y colaboró en su primer disco 'Quelqu'un m'a dit', del cual se vendieron más de un millón de copias. En su último trabajo musical ha optado por adaptaciones de Henry Mancini, Rolling Stones, The Clash o AC-DC.

 

Fotos

Vídeos