Borrar
Joshua Redman
14 de julio: Tom Harrell Trip y Joshua Redman

14 de julio: Tom Harrell Trip y Joshua Redman

En la 36 edición del Festival el carisma de Joshua Redman junto a uno de los mejores grupos de jazz contemporáneo, The Bad Plus, produjo uno de los momentos más emocionantes de los últimos años

elcorreo.com

Miércoles, 29 de junio 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tom Harrell Trip

En las últimas tres décadas, Tom Harrell se ha convertido en uno de los mejores trompetistas de jazz, extremadamente lírico y de una fluidez deslumbrante.

Alabado por Newsweek como genio de la melodía, Tom es ampliamente reconocido como uno de los músicos de jazz más creativos, que no hace concesiones, y uno de los mejores compositores de nuestro tiempo. Con una discografía de más de 260 discos y una carrera que abarca más de cuatro décadas, Harrell se las ha ingeniado para estar fresco y actual. Es un asiduo ganador de las votaciones tanto de los críticos como de los lectores de las revistas Down Beat y Jazz Times y también fue nombrado Trompetista del Año 2011 por la Asociación de Periodistas de Jazz.

Creció en el área de San Francisco y su primera oportunidad importante fue Woody Herman (1970-1971). Tocó durante cuatro años con Horace Silver (1973-1977) y antes de ingresar en el quinteto de Phil Woods para una larga temporada (1983-1989), Harrell tocó con Lionel Hampton, Mel Lewis, Bill Evans, George Russell y el noneto de Lee Konitz. Desde que dejó a Konitz ha grabado toda una serie de excelentes sesiones.

Su sonido cálido y brillante a la trompeta y el fiscorno, la sofisticación de su armonía y ritmo es lo que le ha convertido en un icono del jazz.

Joshua Redman

Joshua Redman es uno de los saxofonistas más aclamados y carismáticos surgidos en la década de los noventa.

Hijo del gran saxo tenor Dewey Redman, se graduó summa cum laude en Harvard. Su debut como músico profesional causó un enorme asombro por su madurez y por su estilo claro y definido basado en Sonny Rollins y John Coltrane. Ya desde sus primeros momentos llegó a tocar con grandes del jazz como Pat Metheny, Charlie Haden, Billy Higgins, Elvin Jones, Paul Motian, Joe Lovano y Chick Corea.

En la 36 edición del Festival (2012) el carisma de Joshua Redman junto a uno de los mejores grupos de jazz contemporáneo, The Bad Plus, produjo uno de los momentos más emocionantes de los últimos años. A la mitad del concierto interpretaron People Like You y al final de este tema, todo el público del Polideportivo de Mendizorrotza se puso en pie y aplaudió durante más de tres minutos. Joshua Redman permaneció en pie, abrazando su saxo y con los ojos cerrados como queriendo absorber los aplausos del público. Un momento que los que estuvieron allí no olvidarán nunca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios