12 de julio: Bryant Jones & The Victory Gospel Singers

Bryant Jones & The Victory Gospel Singers/
Bryant Jones & The Victory Gospel Singers

Bryant Jones ha trabajado con numerosas personalidades del góspel como Thomas Dorsey, Jesse Jackson, Albertina Walker, The Soul Stirrers, Jessy Dixon, entre otros

NATXO ARTUNDO

La torre Willis antes conocida como Sears es uno de los edificios que más cerca están de tocar el cielo. Su ciudad, Chicago, es el lugar de nacimiento de uno de los artistas que se sitúan más cerca de la corte celestial. No en vano Bryant Jones es hijo del pastor fundador de la Samaritan Bible Baptist Church y ya en su infancia era un notable cantante. Por eso, a los diez años le pusieron sus progenitores al frente del coro infantil de la parroquia. Dedicado también a impulsar la formación y el empleo de la juventud en áreas marginales, el reverendo lleva tres décadas al frente de su propio coro, Chosen, de una veintena larga de voces, una labor que compagina desde 2005 con el grupo con el que abrirá el festival el martes 12.

EL CONCIERTO

Fecha 12 de julio, martes
Hora 20.30 horas
Lugar Polideportivo de Mendizorroza
Precio 15 euros.

A lo largo de su carrera, Bryant Jones ha trabajado con numerosas personalidades del góspel como Thomas Dorsey (un personaje legendario y el «padre espiritual» del góspel), Jesse Jackson, Albertina Walker, The Soul Stirrers, Jessy Dixon, entre otros. Muy solicitado por su experiencia con coros, ha grabado con importantes artistas como Clay Evans & The Fellowship Choir, Milton Brunson & Thompson Community Singers, así como el Chicago Mass Choir, tres de los coros más famosos de la ciudad.

A finales de los años noventa, salió a la venta el CD 'Renew in Me' de Bryant Jones & Chosen. En 2005 Bryant Jones decidió crear un nuevo grupo mixto: The Victory Gospel Singers, que incluía a seis cantantes (cuatro mujeres y dos hombres). Todos eran componentes de Chosen y, como cantantes con experiencia, podían cantar tanto solos como ser miembros de un coro.

Su CD titulado 'Nobody Knows', grabado en 2006, obtuvo un premio del Hot Club de Francia (Gran Premio del Disco) y grandes críticas en la prensa. The Victory Gospel Singers cantaron en Europa en 2006 y 2008, realizando giras largas en cada ocasión. Participaron en los Festivales Berna, Bellinzone y Milán. Obtuvieron un gran éxito en la Catedral de Viena, en Estambul, Monte Carlo y muchas otras ciudades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos