El jazz se escribe con mayúsculas en Getxo

Joe Lovano/
Joe Lovano

Actuarán Madeleine Peyroux, Stanley Clarke, Joe Lovano, Stanley Jordan y Avishai Cohen

EL CORREO

Del 1 al 5 de julio, el Festival Internacional de Jazz de Getxo vuelve a dar el pistoletazo de salida a la tempora jazzística en Euskadi. En su trigésima novena edición, el Getxo Jazz acerca al público un programa en el que sobresalen las actuaciones de artistas como Madeleine Peyroux, Stanley Clarke, Joe Lovano, Stanley Jordan y Avishai Cohen. A los conciertos estelares (plaza Biotz Alai, 22.15 horas) hay que añadir además las actuaciones del Concurso de Grupos (plaza Biotz Alai, 21 horas) y de la sección Tercer Milenio (plaza Estación de Algorta, 19 horas), así como las jam sessions (The Piper"s Irish Pub, medianoche).

El festival iniciará su andadura (1 de julio) de la mano de Avishai Cohen, uno de los mejores trompetistas de su generación. Al día siguiente, el Getxo Jazz recibirá a Nettwork, un cuarteto de grandes instrumentistas liderado por el brillante contrabajista Charnett Moffett.

El festival atravesará su ecuador el 3 de julio de la mano de Joe Lovano, saxo tenor de referencia en el circuito jazzístico, innovador y gran improvisador. La jornada del sábado estará protagonizada por Stanley Clarke, uno de los representantes más carismáticos de lo que se dio en llamar jazz rock y pionero en el panorama de la fusión.

El broche de oro del Getxo Jazz vendrá de la mano de Madeleine Peyroux, una de las vocalistas más exitosas surgidas en la escena del jazz a finales del siglo XX.

 

Fotos

Vídeos