Te llevamos gratis al Festival de Jazz este sábado 19

Te llevamos gratis al Festival de Jazz este sábado 19

El Correo quiere premiar a sus lectores más fieles y por eso sortea cada día del festival de jazz un pack con dos entradas para el concierto de la jornada, una taza y una camiseta

ELCORREO.COMvitoria

EL GANADOR

    ¿Quieres ir gratis a ver al coro de gospel Take 6, a Chano Dominguez y Niño Josele, a Noa, a Trombone Shorty, Richard Bona, Chucho Valdés y el resto de extraordinarios artistas que componen el cartel de la trigésimo octava edición del ciclo de conciertos alavés? Es muy sencillo. Solo tienes que seguir con atención el vídeo que cada día publicará ELCORREO.COM con las recomendaciones de Iñaki Añúa, el director del certamen, sobre el cartel del día. Después, pincha en el enlace de CONCURSA que aparecerá junto a las instrucciones del sorteo y responde a las preguntas que se plantean. La respuesta está en el propio vídeo. Entre todos los que acierten se sorteará el premio; dos entradas para el concierto de esa noche, una taza y una camiseta.

    Con el fin de simplificar los tiempos y que se puedan recoger las entradas con comodidad, el ganador de cada día se publicará a las 17.00 horas DEL VIERNES, aunque las entradas podrán recogerse también el sábado. En ese momento se abrirá el plazo para participar en la rifa del día siguiente. Los ganadores deberán recoger las entradas en la redacción de ELCORREO (calle Aranzabal, 9) como muy tarde una hora antes del inicio del concierto. Para demostrar su identidad el agraciado deberá mostrar su DNI y el número de teléfono que incluyó en el formulario de participación. Suerte a todos y a disfrutar del jazz.

    Conciertos del día: Chucho Valdes

    Chucho Valdés nos interpretará los temas de su último disco, 'Border Free', en el que incluye una composición dedicada a su abuela, gran amante de la música de Rachmaninov, y que se titula 'Caridad Amaro', su nombre real. A su madre le gustaba mucho Bach y también Miles Davis, sobre todo Blue In Green (compuesta por Bill Evans) así que le ha dedicado una canción con algunos compases de Miles y el comienzo de un preludio de Bach.

    En el siglo XIX llegaron a Cuba 70 indios comanches repatriados, que se mezclaron con las familias de origen africano convirtiéndose en afro-comanches. El tema dedicado a ellos valora tanto la cultura india como la africana.

    Bebo lo compuso antes de que muriese su padre, uno de los grandes músicos cubanos. Creador de la batanga, un ritmo que Chucho guarda en su cabeza desde 1952, y que prometió a su padre que trabajaría en su desarrollo. Chucho Valdés tocará con la Orquesta Buena Vista al final del concierto

     

    Fotos

    Vídeos