Te llevamos gratis al Festival de Jazz este viernes 18

Te llevamos gratis al Festival de Jazz este viernes 18

El Correo quiere premiar a sus lectores más fieles y por eso sortea cada día del festival de jazz un pack con dos entradas para el concierto de la jornada, una taza y una camiseta

ELCORREO.COMvitoria

GANADOR

    ¿Quieres ir gratis a ver al coro de gospel Take 6, a Chano Dominguez y Niño Josele, a Noa, a Trombone Shorty, Richard Bona, Chucho Valdés y el resto de extraordinarios artistas que componen el cartel de la trigésimo octava edición del ciclo de conciertos alavés? Es muy sencillo. Solo tienes que seguir con atención el vídeo que cada día publicará ELCORREO.COM con las recomendaciones de Iñaki Añúa, el director del certamen, sobre el cartel del día. Después, pincha en el enlace de CONCURSA que aparecerá junto a las instrucciones del sorteo y responde a las preguntas que se plantean. La respuesta está en el propio vídeo. Entre todos los que acierten se sorteará el premio; dos entradas para el concierto de esa noche, una taza y una camiseta.

    Con el fin de simplificar los tiempos y que se puedan recoger las entradas con comodidad, el ganador de cada día se publicará a las 17.00 horas del mismo día del concierto. En ese momento se abrirá el plazo para participar en la rifa del día siguiente. Los ganadores deberán recoger las entradas en la redacción de ELCORREO (calle Aranzabal, 9) como muy tarde una hora antes del inicio del concierto. Para demostrar su identidad el agraciado deberá mostrar su DNI y el número de teléfono que incluyó en el formulario de participación. Suerte a todos y a disfrutar del jazz.

    Conciertos del día: Richard Bona

    Este cuarteto es un verdadero all stars. Richard Bona, nominado a varios premios Grammy, es un músico y cantante que es capaz de aportar su forma de tocar única en todo tipo de contextos, como atestiguan sus múltiples colaboraciones, principalmente en el mundo del jazz, desde que llegó a Europa hace ahora casi veinticinco años. Ha tocado con Manu Dibango, Bobby McFerrin, Joe Zawinul, Pat Metheny

    Manu Katché, además de sus múltiples colaboraciones en el mundo del rock es un artista de la prestigiosa discográfica ECM, con la que ha grabado cuatro álbumes bajo su propio nombre, teniendo como invitado al trompetista Nils Petter Molvaer en el último. Le Monde dice de él que es uno de los maestros del groove un batería que desarrolla un sentido de la sorpresa y la búsqueda de los colores.

    Una rítmica sin par a la que añadimos a dos grandes enamorados de la melodía: Eric Legnini y Stefano Di Battista, dos músicos que se conocen bien y que suelen tocar juntos en diferentes contextos desde hace más de veinticinco años. El cuarteto dio un concierto memorable en el Festival de Marciac de 2012 y éste ha servido de punto de partida de este proyecto y de la idea de realizar una gira.

    Según la revista Jazz Magazine: Un all stars. Uno de esos grupos que nos dice la experiencia que son capaces de lo mejor. Hay que reconocer que los componentes del grupo se conocen y se aprecian. Nada de lucha de personalidades sino una sucesión de temas sólidos que permitirán a cada uno desarrollar sus propias cualidades. Seguridad y humor de Richard Bona que intercala en sus canciones toques de falsete. Una canción dulce de Salvador Un batería a sus anchas con un estilo denso e incluso efervescente. Agresividad del saxofonista que sabe mejor que nadie subir la presión. Virtuosismo de Legnini cuyas improvisaciones cogen al vuelo las citas más inesperadas.

     

    Fotos

    Vídeos