A las 5 en Kobetas para ver a Liam Gallagher en primera fila

Comienza el Bilbao BBK Live. / Ignacio Pérez

Arranca el Bilbao BBK Live con los festivaleros más madrugadores y las primeras actuaciones. Por la noche llegan los platos fuertes con el ex de Oasis, Vetusta Morla y Thom Yorke, líder de Radiohead

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Parece mentira, pero ya han pasado otros 365 días. Ya está aquí. El Bilbao BBK Live ha arrancado con la música de Ketiov y las ganas de música de varias decenas de personas. Siempre hay quien 'madruga' el primer día de festival. Como el inicio de rebajas en unos grandes almacenes. En unos minutos los festivaleros se contarán por millares.

«Voy persiguiendo a Liam Gallagher. Lo he visto un montón de veces y no me muevo de primera fila hasta que salga», explicaba Nahir, la primera festivalera en cruzar las puertas este año. Llegó a las 17.00 horas y el ex de Oasis no se subirá al escenario hasta las 23.15. «El resto de días nos lo tomaremos con más calma», explicaba a su lado Juanma. Pero este jueves toca «hacer turnos para ir al baño» y contar las horas para disfrutar de himnos como 'Wonderwall'.

Esta noche las principales estrellas, además del más rebelde de los Gallagher, serán los madrileños Vetusta Morla y Thom Yorke, líder de Radiohead. Veteranos y novatos en el festival coiciden en que el emplazamiento es sin duda uno de los puntos fuertes, y que para pasarlo bien, además de escuchar a los cabeza de cartel, «hay que dejarse llevar».