Bilbao recibe a los primeros festivaleros del BBK Live

Los primeros festivaleros ya han llegado a San Mamés./Ignacio Pérez
Los primeros festivaleros ya han llegado a San Mamés. / Ignacio Pérez

El camping de Kobetamendi ha abierto sus puertas esta mañana y los más madrugadores ya han montado su tienda de campaña

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Lo de que el BBK Live es de jueves a sábado hace tiempo que dejó de ser cierto. Los conciertos gratuitos y los eventos en Bilbao estiran el festival durante toda la semana. Y no solo en el centro de la ciudad. Kobetamendi, que en poco más de 24 horas recibirá a 40.000 festivaleros diarios, ya ha empezado a ser invadido. Los más madrugadores ya han llegado al camping.

A media mañana decenas de festivaleros se han congregado en las inmediaciones de San Mamés para cambiar en las carpas de acreditaciones sus entradas por las características pulseras de tela. Tras recogerlas -paso imprescindible para acceder al recinto- se han montado en la lanzadera gratuita que ofrece el festival para llegar a lo alto de Kobetamendi.

El camping empieza ya a contar con los primeros vecinos. El goteo de tiendas de campaña es cada vez más frecuente aunque se espera que la mayoría de campistas lleguen por la tarde.

A 3 kilómetros del recinto de conciertos, la zona de acampada es una gran extensión verde rodeada de árboles. Los 120.000 m2 de superficie del camping darán cabida a 12.000 festivaleros.

Quienes quieran disfrutar del ambiente del camping sin las incomodidades de montar la tienda de campaña y dormir sobre una esterilla, se alojarán en alguna de las tiendas de lujo o de las cabañitas que ofrece el propio festival. Dormir en una cama y contar con un buffet libre para desayunar no es incompatible con el festival.

 

Fotos

Vídeos