The XX montará su propio festival en el Guggenheim como aperitivo para el BBK Live

Las actuaciones se enmarcarán dentro del festival Bilbao BBK Live./
Las actuaciones se enmarcarán dentro del festival Bilbao BBK Live.

Jamie XX actuará junto a otros ocho artistas en el museo dos días antes de que la banda al completo toque en Kobetamendi

ELCORREO.COM

Jaime XX liderará una actuación con nueve artistas en el Museo Guggenheim el 11 de julio, dos días antes de su actuación con The XX como cabeza de cartel del festival Bilbao BBK Live. Será dentro de una semana previa de eventos llamada 'Night + Day'.

El evento, promovido por la banda británica The XX, es un festival dentro del festival, que homenajea los lugares favoritos de la banda a través de colaboraciones con los artistas y las comunidades locales.

Originalmente puesto en marcha por The XX en 2013 como una serie de eventos de un día, Night + Day se transformó y amplió en 2017 con Night + Day Brixton, un evento de 8 días de duración. Inspirándose en el éxito del evento de Brixton, Night + Day Bilbao también contará con actuaciones en vivo, 'after-parties', cine, colaboraciones de radio y eventos especiales en toda la ciudad durante la semana previa al debut de The XX en el Bilbao BBK Live el 13 de julio.

El miércoles 11 de julio, Jamie XX liderará un evento especial en el Museo Guggenheim Bilbao. Este miércoles se ha anunciado el cartel íntegro, en el que, además de al propio Jamie, se podrá ver actuar a John Talabot, Honey Dijon, Peggy Gou, Jayda G, Joy Orbison b2b Jon Rust, Lorenzo Senni (live) y Smerz (live) en dos escenarios.

Además, The XX, en colaboración con Zinegoak, el Festival de Cine y Artes Escénicas GayLesboTrans de Bilbao, ha organizado una programación cinematográfica de tres días de duración. La selección se centrará en las últimas producciones nacionales e internacionales que reflejan la diversidad sexual. Night + Day Cinema tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Bilborock.

Por último, Night + Day Radio emitirá su programación diariamente de 13.00 a 19.00 horas a lo largo de toda la iniciativa Night + Day Bilbao a través de thexxnightandday.co.