Cómo llegar al Bilbao BBK Live 2019

Cómo llegar al Bilbao BBK Live 2019

EL CORREO

Para llegar al recinto del Festival Bilbao BBK Live 2019 se podrá tomar el autobus gratuito, el taxi o bien acceder a pie.

Autobuses gratis para llegar al Bilbao BBK Live 2019

Las personas asistentes contarán con autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para regresar del recinto. Como es habitual, a la ida los buses partirán desde el BEC (Barakaldo) junto a la parada de metro de Ansio –donde se habilitarán 3.500 plazas de parking- y desde las inmediaciones de San Mamés - al fondo de la calle Capuchinos de Basurto, en la parte trasera del edificio BAMI (Hacienda-ETB).

Los autobuses prestarán servicio ininterrumpido desde las 12:00 horas de mañana, miércoles 10 de julio, y hasta las 12:00 horas del domingo, día 14, con frecuencias de servicio variables, según la demanda y las necesidades previstas. Todos los días del festival, a partir de aproximadamente las 16:00, pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena, y desde allí el público deberá recorrer los escasos 800 metros que les separan del recinto del festival.

De la misma forma, una vez concluyan los conciertos programados se podrán emplear los autobuses lanzaderas para efectuar el viaje de vuelta. Desde la parada habilitada a la altura de Beyena, las personas asistentes podrán esperar en zonas valladas a los vehículos que les acerquen hasta Basurtu-San Mamés o hasta el BEC.

Asimismo, las y los campistas dispondrán de buses para acudir al camping desde mañana, miércoles 10 de julio, y durante los tres días que dura el festival durante las 24 horas, tanto en dirección al recinto de conciertos, como para volver al camping.

Las lanzaderas de vuelta al camping contarán con dos puntos de salida; la parada habitual situada en las inmediaciones del recinto y otra ubicada en el acceso al recinto habilitado hace tres años para usuarias y usuarios del camping. En esta parada, los autobuses recogerán al público, únicamente después del concierto principal de cada día, permaneciendo cerrada hasta ese momento y siendo imposible salir del recinto por ese acceso hasta que concluya el concierto principal.

Servicios especiales de Metro durante Bilbao BBK Live 2019

Metro Bilbao ofrecerá servicios especiales la noche del jueves, día 11 y del domingo, 14 de julio, para facilitar la vuelta a casa a las personas asistentes a los conciertos de Kobetamendi desde las 23.00 y hasta las 03:00 horas. Viernes y sábado el metro dará servicio durante toda la noche. Las frecuencias se podrán consultar en página web de Metro Bilbao en el apartado «Próximos Trenes».

Taxis para llegar y salir del Bilbao BBK Live 2019

Entre las 08:00 y hasta las 16:00 horas, los taxis podrán dejar viajeras/os en la proximidad de la entrada del recinto del Bilbao BBK Live 2019.

A partir de esa hora, los taxis que acudan al recinto del festival dejarán a las y los pasajeros en una parada habilitada en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena.

Asimismo, durante toda la noche de los días 11, 12 y 13 de julio se habilitará una parada de taxis en la calle Telmo Zarra (junto al campo de fútbol de San Mamés).

Acceso peatonal

Las mejoras realizadas en el entorno de Kobetamendi durante los últimos años facilitan el acceso peatonal al recinto festivo del Bilbao BBK Live 2019, una alternativa que gana terreno como la forma más fácil de evitar aglomeraciones.

De esta forma, quienes deseen acceder o salir del recinto a pie podrán hacerlo por: Barrio Masustegi – Estrada Masustegi – Plaza Aita Donosti – Calle Gurtubay - San Mamés – Termibus.

Acceso al Bilbao BBK Live 2019 para personas con movilidad reducida

La organización dispondrá un servicio especial para personas con movilidad reducida, ofreciéndoles una alternativa de transporte, adaptada a sus necesidades, para llegar al recinto.

Más información