Borrar

Un plan divertido para familias azkeneras con niños

Una visita guiada por los museos más entretenidos, un almuerzo con vistas a los columpios o un parque con un barco de 33 metros de eslora son solo algunos destinos para todos los públicos

Jueves, 20 de junio 2024, 00:20

Comenta

Aseguran los entendidos que Vitoria es el destino perfecto para una escapada familiar llena de diversión, cultura y naturaleza. ¡Y más si ese finde se celebra el Azkena Rock! Sus parques verdes garantizan el contacto con la naturaleza y propician paseos entretenidos en bicicleta que pueden culminar con visitas interactivas en museos o degustando delicias gastronómicas locales. La capital alavesa es un tesoro de aventuras esperando ser explorado.

POR LA MAÑANA

Desayuno en famila, visita a un museo y ruta de murales

Armadura japonesa, en el museo de Armería.

El desayuno familiar ideal puede ser el de Velvet Bakery (Florida, 51), Aquello es un paraíso dulce. Un ambiente excelente y auténtica pasión por la repostería. Cupcakes, muffins, bizcochos, gofres, batidos naturales… con una combinación sabores, texturas, colores y sensaciones maravillosa. Hay hasta tartas personalizadas por encargo. Los sábados hay visitas en familia pudiendo elegir entre los Museos Bibat (Cuchillería, 54), el de Ciencias Naturales (Siervas de Jesús, 24) o el de Armería (Paseo de Fray Francisco, 3). Se trata de una visita comentada que dura hora y media, y combina las explicaciones con actividades, siempre adaptadas a las características del grupo. A la chavalería también le puede interesar la Ruta de los Murales, una galería de obras de arte presentes en diferentes fachadas del Casco Medieval. Una forma muy amena de conocer la parte antigua de la ciudad.

ALUMERZO

Una de croquetas, pizza o un plato chino

Los 'peques' disfrutarán de la comida del Amarika (Plaza de Amárica, 3). Se puede almorzar en su terraza, con vistas a un parque en el que hay columpios y atracciones divertidas. Sus croquetitas cremosas de jamón, la txistorra a la brasa o las chuletillas de cordero con patatas fritas son ideales. En la misma zona está el Rio de Oro (Florida, 21) en el que siempre hay familias gozando de su gastronomía china y su buen ambiente. El pintxo tres delicias de pollo, gambas y ternera o el pato laqueado son buenas opciones. A los niños y niñas también les atrae lo italiano y Pizzería Dolomiti (Ramón y Cajal, 1) es acierto seguro. Sus pizzas artesanales elaboradas en horno de leña son míticas y no falta la pasta fresca gratinada al horno o rellena. Una buena recomendación son sus fettuccine blancos a la vongole con almejas salteadas en salsa verde, por ejemplo.

POR LA TARDE

Al galeón pirata, crear cómics y comer un helado

Parque del galeón pirata.

Para que los más pequeños se entretengan a tope, el Parque del Galeón Pirata de Lakua (Sierra de Aralar, 15) es el mayor atractivo. Decenas de columpios en una zona de 3.000 metros cuadrados, presididos por un gran barco de 33 metros de eslora. Una oportunidad para que los pequeños piratas surquen los mares del entretenimiento. Por otro lado, el viernes, de 19,00 a 21.00, hay una oportunidad para que los chavales vivan una experiencia creativa y divertida. ZAS Kultur (Plaza de San Antón, 2) organiza el taller gratuito 'Crea tus cómics', destinado a niños, adolescentes y familias y centrado en el mundo de las historietas.

Es gratuito, previa inscripción. Al atardecer, muchos jóvenes se acercan a la Plaza de la Virgen Blanca y gozan de unas patatas fritas en Gracia y Salero (Plaza de España, 5) o un buen helado artesano en Heladería Di Breda (Plaza del General Loma, 6), donde despuntan los clásicos mantecados o cucuruchos más imaginativos como el de coco con coberturas de chocolate, el de galleta Oreo o el mítico Pitufo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un plan divertido para familias azkeneras con niños

Un plan divertido para familias azkeneras con niños