Facua denuncia al Azkena Rock por no dejar entrar comida y bebida

Público congregado en Mendizabala con motivo del Azkena Rock Festival. /Rafa Gutiérrez
Público congregado en Mendizabala con motivo del Azkena Rock Festival. / Rafa Gutiérrez

La asociación de consumidores alega que «la actividad principal del festival son los conciertos y no la hostelería»

ITSASO MOLINERO

La asociación de consumidores Facua Euskadi ha denunciado este martes al Azkena Rock Festival de Vitoria por impedir el acceso al recinto con comida y bebida. Justifica que «la actividad principal del festival es la realización de conciertos, no la hostelería« , según indica la organización en un comunicado.

Por ese motivo, consideran abusivo que se prohíba la entrada al recinto de Mendizabala con alimentos. Este argumento «aparece en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios», tal y como señala Facua.

La denuncia ha sido presentada ante el servicio territorial de Bizkaia de Kontsumobide contra la empresa Azkena Rock AIE, organizadora del evento. Con la cita vitoriana se amplia a once la lista de festivales denunciados por la asociación este año. Entre ellos se encuentran el Iruña Rock Fetival, el BBK Music Legends Fest de Bizkaia y el Festival de Les Arts de Valencia.

Facua también se dirige a quienes acuden a estos festivales o a cualquier otro evento de este tipo y les pide que en el caso de que se establezca dicha prohibición se lo comuniquen a la asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables de las mismas.