Cinco hitos sonoros de la Edad de Piedra
Este es uno de los muchos viajes posibles, en cinco escalas, por la discografía de las Reinas.
Publicidad
'Regular John' 'Queens Of The Stone Age' (1998)
Es la primera del primero, y el propio Josh Homme se ha referido a ella alguna vez como su favorita de entre todas las canciones que ha escrito. Desde luego, su maridaje de riffs serpenteantes y ritmo motórico brinda, ya desde el mismísimo principio, plena confianza en las posibilidades de la banda.
No One Knows' 'Songs For The Deaf' (2002)
Es la canción más conocida de QOTSA, un artefacto rítmicamente irresistible coescrito por Homme y Mark Lanegan y con Nick Oliveri y Dave Grohl a cargo de las bases. Es rock que se baila, el plan maestro del líder, pero redondeado con pasajes de bravura instrumental, un vídeo memorable y un final hispano a cargo del supuesto DJ Héctor Bonifacio Echeverría Cervantes de la Cruz Arroyo Rojas, para servirles.
'Little Sister' 'Lullabies To Paralyze' (2005)
Sirvió como carta de presentación del cuarto álbum: a golpe de cencerro (o de su equivalente moderno de plástico) e inspirado en el tema homónimo que hizo famoso Elvis Presley, un ardiente Josh quiere que la chica le abra la ventana y reafirma a QOTSA como uno de los grupos de rock que mejor han sabido reflejar la urgencia sexual.
'Make It With Chu' 'Era Vulgaris' (2007)
Y, si quedaba alguna duda, aquí está este himno de lujuria con el que Josh Homme expresó su pasión por Brody Dalle. Apareció primero en uno de los volúmenes de The Desert Sessions, con PJ Harvey a los coros, y saltó después al quinto álbum de nuestras Reinas, para convertirse en un hito de sus directos. Sí, quiere hacerlo contigo «a cualquier hora, en cualquier sitio, una y otra vez».
The Way You Used To' 'Villains' (2017)
Homme ha dicho que la esencia de QOTSA consiste en sacudirse «la vergüenza punk», y fichar como productor a Mark Ronson tras el bombazo de 'Uptown Funk' fue un paso audaz en ese sentido. 'The Way You Used To' funde riffs básicos, saturados, casi cincuenteros, con una avalancha rítmica que se escucha con los pies.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión