Haré las cosas con absoluta humildad"Haré las cosas con absoluta humildad"Iñaki Azkuna

(Mostrando página 1 de 158. Encontrados 944 resultados)

24 mayo
  • Las urnas dibujan un mapa alavés más nacionalista que nunca

    ADOLFO LORENTEVITORIA. - 24/05/2011
    El nacionalismo parece haber aterrizado en Álava para quedarse. Con fuerza, con la inverosímil erupción del volcán Bildu -ni la propia coalición se lo cree, así al menos lo admiten en privado- pero con una Aralar en claro retroceso. Espejismo o realidad, los datos arrojan para el mundo abertzale los mejores resultados en cuanto a número de votos cosechados jamás en unas elecciones forales en democracia.
23 mayo
  • Bildu: los resultados «implican la retirada definitiva de ETA»

    AGENCIAS BILBAO / MADRID - 23/05/2011
    El portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha señalado que los resultados obtenidos por la coalición "implican la retirada definitiva de ETA". Entrevistado en Radio Euskadi, Urizar ha señalado que los votos obtenidos son reflejo de la "necesidad de cambio" que se vislumbraba en la sociedad vasca y la convicción de que la apuesta de Bildu "iba a reordenar el panorama político", lo que a su juicio, "generaba nerviosismo".
  • Las diez claves del 22-M

    ANTONIO PAPELL MADRID - 23/05/2011
  • El PNV pierde su holgada mayoría y el PSE retrocede

    - 23/05/2011
    El PNV es todavía la lista más votada, pero ve arrebatada la cómoda mayoría a la que estaba acostumbrado en el municipio con siete concejales, los mismos que logra Bildu en el Consistorio elgoibarrés. El PSE retrocede por partida doble. Cuando hace cuatro años duplicó sus fuerzas, ahora pierde peso al restar esos dos concejales.
  • Los populares vuelven a ganar la mayoría en Labastida

    JAIONE COCALABASTIDA. - 23/05/2011
    Hace cuatro años no pudo ser pero ayer el popular Ignacio Gil logró la mayoría para auparse otra vez y sin problemas como alcalde de Labastida. Si en 2007 un pacto entre los dos ediles de Ezker Batua, los dos del PNV y uno de la Asociación Vecinal Bastida le relegó a la oposición a pesar de ser la fuerza más votada, las urnas le devolvieron ayer ese quinto concejal con el que gobernará en mayoría.
  • Bildu se impone al PNV con más del doble de votos y el PSE mantiene un concejal

    S. ECHEAZARRAVITORIA. - 23/05/2011
    Bildu se lleva de calle a los votantes de Legutiano. La coalición abertzale entra con fuerza en el municipio y consigue 6 concejales, dos más de los que obtuvo con Eusko Alkartasuna en los pasados comicios de 2007, cuando se impuso a la formación jeltzale, aunque por un margen más estrecho.

Encuestas electorales 2011

¿Sabías que?

La frase del día

Vocento
rss
Elecciones 2007