Si no estuviese en política estaría en la plaza de enfrente"Si no estuviese en política estaría en la plaza de enfrente"Aintzane Ezenarro

Simulador de La Ley d'Hondt


El sistema de D'Hondt es una fórmula electoral, creada por Victor d'Hondt, que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos. Aunque sobre todo es conocido en el ámbito de la política, este sistema puede servir para cualquier tipo de distribución proporcional.

Este es un simulador que en en su implementación usa el sistema D'Hont. Te ofrecemos la posibilidad de que busques tu localidad y hagas un cálculo aproximado de los escaños que corresponden a cada formación.

El apartado de 'Listón electoral' hace referencia al porcentaje mínimo de votos válidos que debe obtener un partido para que entre dentro de los cálculos y poder obtener representación; dicho de otro modo, los partidos que no superen el listón electoral, son directamente descartados. En España, el listón para las elecciones municipales es el 5%.



Selecciona el municipio:



Nº de concejales a repartir:
Listón electoral (%):
Votos en blanco:


Nombre del partido
Número de votos
         
 
Vocento
rss
Elecciones 2007