Concurso/Lehiaketa

«La pista de las brujas fue vital», confiesa la tercera ganadora del '¿Adivinas dónde estamos?'

Estibaliz García disfrutará con su marido de premio que consiste en una comida en el restaurante Akebaso con alojamiento de una noche en el hotel Olajauregi

EL CORREO

«Me gusta mucho la dinámica del juego y no puedo evitar picarme con él». Eso sí, Estibaliz García nunca pensó que podría convertirse en ganadora, en su caso la tercera, del popular concurso '¿Adivinas dónde estamos?' que EL CORREO, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha en su segunda temporada. «¡Pensaba que esto no tocaba nunca!», exclama entre risas.

Hay que tener en cuenta que, pese a participar en todos los acertijos desde la primera edición, nunca había podido disfrutar de un merecido premio a su tesón. Pero esta semana ha cambiado su suerte y podrá disfrutar de una comida en el restaurante Akebaso para dos personas y con alojamiento de una noche en el hotel Olajauregi de Durango. «Iré con mi marido y así tendremos un fin de semana solo para nosotros», explica con ilusión esta madre de una niña de 4 años.

Y todo por adivinar que la localidad oculta en el tercer vídeo del concurso era Atxondo. ¿Y qué la llevó a semejante deducción? La pista de que las brujas sobrevolaban el lugar fue fundamental. «Sabía que tenía que ser la zona del Amboto, porque he estado allí y nos contaron la leyenda, pero había que averiguar de que municipio se trataba».

Es más, al final estuvo dudando entre decir Apatamonasterio o Axpe sin darse cuenta de que se habían unido junto a Arrazola para formar el municipio de Atxondo. Finalmente, dio con la respuesta correcta y como premio ha recibido un regalo de cumpleaños con cierto retraso, ya que «lo celebré la semana pasada». «Estoy muy contenta», señala Estibaliz con alegría mientras asegura que volverá a participar en el concurso la próxima semana «ahora con más motivación».