Bases del Concurso '¿Adivinas dónde estamos'?

  1. "¿Adivinas dónde estamos?" es un concurso organizado por DIARIO EL CORREO S.A., Sociedad Unipersonal entidad titular de www.elcorreo.com (en adelante el “Site”) con C.I.F A-48.536.858 (en adelante el “Organizador”), cuya finalidad es premiar a uno/a de los usuarios que participen en el mismo a través del site específico creado para el concurso.

  2. La participación en el concurso se realizará a través del especial web habilitado para ello con la siguiente URL http://www.elcorreo.com/especial/adivinas-donde-estamos/(en adelante “el especial”).

  3. La mecánica del concurso será la siguiente: Cada quince días (el lunes) se colgará en el especial un video realizado en un municipio secreto. Después de ver el video, los usuarios que participen en el concurso tendrán que elegir a través de un desplegable que encontrarán en la página web del especial, el municipio que consideren se “esconde” en dicho vídeo. Entre todos los usuarios que hayan participado en descubrir el municipio “oculto” y hayan acertado, se elegirá un ganador, que se publicará el lunes siguiente junto con la respuesta correcta, que se dará a conocer a través de un nuevo vídeo.En el transcurso de todo el concurso serán 12 los municipios a “descubrir”, y habrá un ganador por cada uno de ellos.Cada usuario/a sólo podrá participar una única vez por video/municipio, pero podrá participar en todos los municipios que lo desee.

  4. El concurso comenzará el día 11 de junio y terminará con la publicación y revelación de los 12 municipios.

  5. Requisitos para participar
    Las personas que deseen participar (en adelante “Participante” o “Participantes”, según proceda) deberán ser personas físicas, mayores de edad y residentes en territorio español. Asimismo deberán disponer de una dirección de correo electrónico con la que se hayan registrado como usuarios en www.elcorreo.com y haber aprobado las presentes bases del concurso.
    Todos los datos facilitados por los participantes en el momento de cumplimentar el registro deberán ser veraces. Las personas que ya estuvieran registradas con anterioridad al concurso podrán consultar los datos que facilitaron en su día en su Área Personal. Para ello sólo tendrán que iniciar sesión en El Correo a través del enlace habilitado para ello en la cabecera de la web. La organización del concurso recomienda comprobar si en los datos que se aportaron en su momento está incluído el teléfono de contacto, porque es el medio más rápido para comunicar el premio a los ganadores.
    La identidad del ganador o ganadora se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales. En el supuesto de que el Participante hubiera facilitado datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido del concurso y de la posibilidad de optar al premio.

  6. La participación en el concurso es totalmente gratuita.

  7. Ganador/a del concurso: el ganador o ganadora de cada uno de los vídeos se seleccionará de forma aleatoria entre todas las personas que hayan participado respondiendo correctamente a la incógnita de descubrir el municipio.En total se designarán 12 ganadores o ganadoras, 1 por cada vídeo.

  8. PREMIO

    El premio consistirá en:

    - una comida o cena para dos personas en el Restaurante La Despensa del Etxanobe:una comida o cena para dos del Menú valorada en 70 € por persona (menú Bilbao) en la Despensa del Etxanobe de Fernando Canales en Juan de Ajuriaguerra 8, en Bilbao.El premio no incluye los costes del traslado desde el domicilio de cada persona ganadora hasta el restaurante.

    - Y dos días de uso del nuevo CITROEN C4 Cactus: Las fechas de disfrute del premio se acordarán por ambas partes (ganador y concesionario Urkiola Motor). El lugar de recogida del vehículo será el mismo concesionario (Carretera Bilbao-Galdakao 6, 48960 Galdakao). El premio incluye kilometraje ilimitado, seguro y documento cesión del vehículo. El premio NO incluye repostaje de combustible o energía (según modelo) y responsabilidad sobre sanciones al código de circulación y daños al vehículo.

    Asimismo, el Organizador no asume ningún tipo de responsabilidades (i) por la cancelación del premio; (ii) por la modificación de fechas o lugares (iii) por la concurrencia de cualquier tipo de circunstancia personal, administrativa o burocrática que impida al Ganador y a su acompañante disfrutar de este premio.El premio es personal e intransferible y no podrá ser canjeado por su valor en efectivo. Asimismo, la persona ganadora se hará cargo de las cantidades que por imperativo legal fiscal debieran ingresarse o retenerse por este concepto.

  9. El concurso podrá declararse desierto si el organizador del mismo así lo estima debido a la falta de participación.

  10. Comunicación del premio al ganador o ganadora:
    El Organizador contactará por email y por teléfono con la persona que resulte ganadora en cada uno de los vídeos el lunes siguiente a su publicación, poniendo en su conocimiento que ha conseguido el premio. El email y el número de teléfono utilizado para contactar con el mismo serán los que figuren en su Área de Usuario registrado en www.elcorreo.com.El nombre de la persona ganadora aparecerá publicado en www.elcorreo.com.El organizador enviará un email y realizará un máximo de 3 llamadas telefónicas al número de teléfono de la persona que ha resultado ganadora. En el caso de que ninguna de las tres llamadas fuera atendida, y tampoco se reciba respuesta del mail enviado en el plazo de una semana, el usuario/a perderá el derecho a reclamar el premio y la organización procederá a asignar de manera aleatoria un nuevo ganador o ganadora.Si en esta segunda ocasión volviera a ocurrir lo mismo, el procedimiento volvería a repetirse y se contactaría de nuevo con un tercer participante. Finalmente, si en este tercer intento tampoco se obtuviera respuesta del email en el plazo de una semana, y las 3 llamadas volvieran a resultar infructuosas, el premio quedaría desierto.

  11. El Organizador queda exonerado de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento del servicio de Internet que impida la adecuada participación y cumplimiento de los requisitos del concurso, no siendo responsable el Organizador de los problemas de transmisión o pérdida de e-mails, que no sean imputables al Organizador.

  12. Los Participantes serán responsables de la veracidad de los datos de identificación que faciliten, no admitiendose reclamaciones de terceros por tales circunstancias.

  13. El Organizador se reserva el derecho de interrumpir en cualquier momento el acceso o continuidad del concurso, ya sea con carácter temporal o definitivo, por motivos de seguridad, de reestructuración o interrupción de los servicios informáticos, o cualquier otra causa que así lo aconseje o que no sea responsabilidad directa del Organizador, sin que de ello se deriven responsabilidades para el Organizador ni derecho a indemnizaciones a los participantes.

  14. El Organizador se reserva el derecho eliminar del concurso a cualquier participante que incumpla las presentes bases, o lleve a cabo actuaciones fraudulentas, o que altere de cualquier otra forma el transcurso normal del concurso, o eluda o inutilice los mecanismos establecidos para procurar la libre concurrencia en el mismo o cuya participación pudiese tacharse de abusiva o fraudulenta por otros motivos. En particular, queda prohibido el registro mediante robots, desarrollos tecnológicos o cualquier otro medio que permitan el registro automático de los participantes, para cuya investigación el Organizador queda expresamente autorizado a auditar y rastrear los registros empleando los medios oportunos al efecto.

  15. En caso de que (i) no hubiera Participantes; (ii) el seguimiento fuera inferior al esperado, los premios podrían declararse desiertos. Así mismo, el concurso podrá cancelarse, incluso una vez empezada, por circunstancias de fuerza mayor, a consideración del Organizador.

  16. Asimismo, si el ganador/a no cumplieran los requisitos establecidos en estas bases, el premio correspondiente a los mismos podría declararse desierto.

  17. Las bases del concurso se rigen por la Ley española. Los participantes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Bilbao para la resolución de cualquier controversia que pudiera derivarse.

  18. Para cualquier consulta puede contactar la organización del concurso a través de la siguiente dirección de correo: usuarios@elcorreo.com