?

90

La era del ‘Dream Team’

El Barcelona se hizo con seis títulos ligueros durante esta década. Jugadores como Romario o Zubizarreta tuvieron algo que ver en ello

Foto archivo ABC

Los años en los que Andoni Zubizarreta estuvo en el Barcelona

están considerados por muchos como uno de los mejores periodos del Barcelona. El portero es el jugador con más partidos en el campeonato liguero, con 622 encuentros jugados. En la imagen, Butragueño y Zubizarreta en un Real Madrid – Barcelona de la temporada 1989-90.

Foto archivo ABC

El Albacete es el único club castellano-manchego que ha jugado en la máxima categoría del fútbol español.

Ascendió en la temporada 1990-91 por primera vez en su historia y permaneció en la élite hasta la temporada 1995-96, dando lugar a la edad de oro del llamado ‘Queso mecánico’, como se conoció al Albacete desde esa época. En la imagen, un momento de la celebración.

Foto archivo ABC

Romario fue uno de los futbolistas más míticos de los 90.

El delantero culé popularizó la jugada ‘cola de vaca’, un espectacular regate que tiene su máxima expresión en el partido ante el Real Madrid en enero de 1994. En la imagen, Romario y Alkorta. 

Foto archivo ABC

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran en los vestuarios del Vicente Calderón

la conquista del título de campeón de la temporada 1995-96 tras vencer al Albacete por dos goles a cero. Fue el año del histórico doblete del equipo rojiblanco.

Foto archivo ABC

En la temporada 1999-2000, Iker Casillas debutaba en el Real Madrid

convirtiéndose en el portero más joven en debutar en LaLiga con 18 años y 115 días. Aún no sabía que abandonaría el club con 334 victorias en el campeonato liguero, un número que le otorga el privilegio de ser el jugador con más partidos ganados.

Foto archivo ABC

El fenómeno Ronaldo aterrizó con fuerza en el Barcelona en la temporada 1996-97.

Míticos son sus tres goles ante el Valencia, el último pasando entre tres defensas. En la imagen, Ronaldo y Engonga.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con LaLiga. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.