Borrar
Como pez en el agua. Pradales rememora viejos tiempos junto a unos chavales de las categorias inferiores de la Sotera que van a empezar a entrenar. Maika Salguero
Imanol Pradales | Sin el traje de políticos

Dándole al remo para llegar a lehendakari

Elecciones autonómicas 21-A ·

A Imanol Pradales le llaman 'mini Urkullu', pero él, aunque ve al actual mandatario vasco como un referente, tiene rumbo propio: «Soy de barrio y de la Margen Izquierda y eso marca carácter»

Viernes, 5 de abril 2024, 00:22

Comenta

Imanol Pradales resume en dos palabras cómo le fue comunicado por el partido que había sido elegido candidato a lehendakari. ¿Con solemnidad? ¿Con alborozo? Ay, ... que la política tiene a veces muy poca poética y aún menos épica. Las dos palabras son estas: «Sin vaselina». Quien pasó del lubricante fue el presidente del EBB, Andoni Ortuzar. «Iba yo para casa, después de un día de mucho trabajo. Suena el teléfono. Y ahí me lo soltó», recuerda Pradales mientras se toma una caña con la cuadrilla en un bar de su pueblo, Santurtzi. Sus colegas -muchos ni siquiera habían oído esa historia porque «Imanol no es de dar la chapa con sus cosas políticas»-, se ríen por lo de la vaselina, término que no aparece en ningún manual de teoría política, aunque quizá debería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dándole al remo para llegar a lehendakari

Dándole al remo para llegar a lehendakari