El casco viejo y los barrios de Durango votan a EH Bildu pero el PNV se impone en todos los distritos

nahikari cayado

Lunes, 13 de julio 2020, 14:26

Los barrios populares de San Fausto y Aramotz, conocido como el viejo matadero, así como en el casco viejo y el entorno de Askatasun Etorbidea de Durango han mostrado en estos comicios la fortaleza de EH Bildu. La coalición de izquierdas ha registrado el mayor incremento de votos con respecto a hace cuatro años al sumar 586 papeletas más, seguida del PSE-EE, con 22 más. Sin embargo, al igual que ya pasara hace cuatro años, el PNV ha conseguido imponerse en los cinco distritos en los que está repartido el municipio. Pese a ser la fuerza más votada, ha perdido 486 votos con respecto a 2016.

Publicidad

El grupo socialista ha salido reforzado en el entorno de Landako Etorbidea y Murueta Torre, donde se alzó con el 8,79% de los escrutinios y le ha tomado la delantera a Elkarrekin-Podemos, con 1.243 votos. La formación morada ha pasado a ser la cuarta fuerza al perder 709 votos. De los 1.119 que ha sumado en la villa, el mayor respaldo se ha registrado en la zona de Landako, con un 11,79%.

La zona de Ezkurdi sigue siendo, de momento, el fortín del PP en Durango. Pero en estas elecciones, que concurría aliado con Cs, ha perdido 18 votos. VOX, ha arañado 153 votos, con buena parte de ello en el entorno de Tabira.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad