Últimas encuestas de las elecciones generales 2019 y sondeos a pie de urna

Últimas encuestas de las elecciones generales 2019 y sondeos a pie de urna

EL CORREO

Las elecciones generales que se celebran hoy domingo 28 de abril de 2019, no contarán con los tradicionales sondeos a pie de urna que intentan anticipar los resultados de las votaciones.

En lugar de los sondeos a pie de urna, la noche electoral del 28-A cuenta, con los resultados de una encuesta telefónica encargada conjuntamente por RTVE y la Federación de Emisoras Autonómicas (Forta) con una muestra de 12.000 encuestas realizada durante las últimas semanas de las que 7.000 se llevaron a cabo durante esta semana y concluyeron ayer sábado y de la que ya se conocen los datos.

Resultados del sondeo RTVE
Resultados del sondeo RTVE

La distribución de la muestra por provincias será proporcional al censo electoral en cada circunscripción y el error muestral está estimado en ±0,95 % para un grado de confianza del 95,5 %.

Los resultados oficiales de las elecciones se darán a conocer a medida que vayan llegando los datos de los diferentes colegios electorales desde las 20.00 horas de hoy domingo tras el cierre de los colegios electorales.

Últimas encuestas de las elecciones generales 2019

Encuesta GAD3 del lunes 22 de abril 2019

El PSOE será el partido más votado y que disfruta de una tendencia al alza. El PP será la segunda fuerza, pero con una perspectiva declinante. Ciudadanos se consolida como tercer partido con un leve crecimiento y Vox arrebata la cuarta posición a un Unidas Podemos estancado.

Más información