La publicación con la que una parroquia pide a sus feligreses que voten a Vox o al PP

Análisis que hace una parroquia de Burriana de los partidos políticos. /E. C.
Análisis que hace una parroquia de Burriana de los partidos políticos. / E. C.

La iglesia de la localidad castellonense de Burriana examina a los partidos en base a su defensa de cinco «valores cristianos»

TERRY BASTERRABILBAO

La jornada de reflexión de ayer no lo fue tanto para los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced en Burriana. El boletín de esta iglesia mostraba un cuadro en el que se hacía una comparativa entre los cinco principales partidos para conocer cuáles defendían de manera adecuada los valores cristianos. Solo Vox y el PP superaron esta peculiar prueba que analizaba aspectos como las posturas de los partidos en cuestiones como la defensa de la vida (aborto y eutanasia), la familia, la libertad de educación y de religión o la unidad nacional. Podemos suspendía en todos los aspectos y el PSOE solo aprobaba en el de la unidad de España, aunque «con reservas» detallaba la publicación.

En el boletín se indicaba a los feligreses de esta parroquia castellonense que «como cristianos y creyentes, aunque la libertad es sagrada, no podemos dar nuestro voto a ninguna formación política que distinguen a una civilización cristiana» y que son los cinco valores sobre los que se examinaba a los partidos «a los que de ningún modo podemos renunciar los creyentes».

La difusión de esta hoja ha generado una gran polvareda en Burriana. El párroco de Nuestra Señora de la Merced pidió perdón tanto en la misa de la tarde del sábado como en la de este mediodía. Y aseguró que la Iglesia está abierta a todas las ideologías, independientemente de su ideología política. Unas disculpas que han llegado después de que desde el Ayuntamiento le pidiesen explicaciones. El sacerdote achaca el «error» a que no revisó la publicación.