Posibles pactos electorales tras el 28A: calculadora de pactos de las elecciones generales 2019

Posibles pactos electorales tras el 28A: calculadora de pactos de las elecciones generales 2019

EL CORREO

Una vez conocidos los resultados de las elecciones generales de 2019 en España y sin ningún partido que haya logrado la mayoría absoluta para gobernar en solitario, es momento de ver qué posibles pactos son posibles, sumando los escaños obtenidos por cada formación política.

El fuego cruzado de campaña se convertirá en fuegos de artificio a partir de ahora. Arranca la dictadura de la aritmética. El objetivo es sumar 176 escaños, la cifra mágica que permitirá a Pedro Sánchez gobernar con cierta tranquilidad, poder tener los Presupuestos que no pudo sacar y le empujaron a convocar elecciones anticipadas. Las urnas han dejado dos fórmulas realistas para sumar 176.

En EL CORREO hemos diseñado una «calculadora de pactos» que te permite saber de forma sencilla qué pactos son posibles para lograr la mayoría en el Congreso de los Diputados, tras los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril de 2019, por cada formación política. El PSOE tendrá que elegir un pactar con Ciudadanos o con el independentismo.

Calculadora de pactos 28A para el Congreso

Calculadora de pactos 28A para el Senado

Más información