'El Dani', un novillero como candidato de Vox al Senado por Álava

'El Dani', un novillero como candidato de Vox al Senado por Álava

Daniel Ollora ya estuvo integrado en la lista del partido de Santiago Abascal para las elecciones municipales a la Alcaldía de Vitoria en 2015

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Los nombres propios de Vox para las próximas elecciones generales del 28 de abril han salido a la luz definitivamente este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las candidaturas por Álava de la formación liderada por Santiago Abascal. El nombre que más ha llamado la atención es el del novillero vitoriano Daniel Ollora, 'El Dani', que encabeza la lista para el Senado en el territorio. Una plancha que completan Juan Pablo Galán García y Patricia Izquierdo Sarasola.

'El Dani' ingresó en la escuela taurina de Vitoria con 11 años. Cinco años después, se trasladó a la de Valencia junto al fallecido Iván Fandiño. En su trayectoria, ha compartido cartel con toreros como 'El Soro', Julio Benítez 'El Cordobés' e Iban Abasolo. Una lesión le apartó de los ruedos durante 12 años, pero en este 2019 tomará la alternativa, lel ritual mediante el que el novillero o torero primerizo adquiere la categoría de matador de toros. 'El Dani' ya estuvo integrado en la plancha de Vox para las elecciones municipales a la Alcaldía de Vitoria en 2015.

En cuanto a la lista de la formación de Santiago Abascal para el Congreso de los Diputados, su número 1 será el administrador de fincas Josep Antoni Crespo Lac. Estará acompañado por Jonathan Romero, María Arantzazu Gutiérrez Mendivil e Isabel Conde Álvarez.