Arrimadas rechaza un pacto para la investidura de Sánchez

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos ha apuntado que ya ve gobernando al líder de los socialistas con Podemos y los nacionalistas

EL CORREO

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y diputada electa en el Congreso, Inés Arrimadas, ha rechazado este lunes la posibilidad de que su partido alcance un acuerdo de gobierno o de investidura para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, y ha asegurado que el PSOE gobernará gracias a Unidas Podemos y a partidos nacionalistas.

En rueda de prensa en la sede de Cs un día después de las elecciones generales, Arrimadas se ha mostrado convencida de que ese Ejecutivo «ya lo tienen montado y preparado» porque «los números les salen». Por parte de la formación naranja no habrá «ningún tipo de negociaciones para un Gobierno ni para una investidura», ha subrayado.

La portavoz ha lamentado que no se haya conseguido una mayoría alternativa a la derecha de Sánchez por el «naufragio electoral del PP», y ha señalado que Ciudadanos va a ser en esta legislatura «el líder de la oposición».

Más información