Abascal desdeña los debates con «los cuatro jinetes del apocalipsis nacional»

Santiago Abascal, durante un mitin. / EP

«No es un debate, es casi un consenso», ha criticado el líder de Vox durante un mitin realizado este martes en Las Rozas

EL CORREO

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha desdeñado este martes el debate televisado con los que ha denominado «los cuatros jinetes del apocalipsis nacional», desde el mitin que ha celebrado en la plaza de toros de Las Rozas casi de forma paralela.

Abascal estaba invitado al debate de esta noche en Atresmedia, pero la Junta Electoral Central impidió su presencia debido a los principios de proporcionalidad que establece la ley electoral, en relación con los resultados obtenidos en comicios anteriores.

Junto a él han estado en Las Rozas las caras más conocidas del partido: el secretario general y dos al Congreso por Madrid, Javier Ortega Smith; el vicesecretario de Relaciones Internacionales y número tres, Iván Espinosa de los Monteros; y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

«El éxito de hoy en Las Rozas no es que esta plaza esté abarrotada (...), es que está llena de sentido común, mientras que el plató de Antena 3 está lleno de lugares comunes», ha resaltado Abascal en alusión al segundo debate de esta noche en Atresmedia entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Según el líder de Vox, ni en este debate ni en el de RTVE están representados los españoles, porque «no está la España del sentido común». «No es un debate, es casi un consenso», ha criticado además Abascal, para quien estos debates solo son «la reunión de la traición, la decepción, el marketing y el odio: los cuatro jinetes del apocalipsis nacional en este momento». En su opinión, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) demostraron que «todos son iguales en lo esencial».