El homenaje del PSE a Rubalcaba, «un socialista vasco»

El partido ha recordado al político fallecido con un vídeo que recoge imágenes del exsecretario general del PSOE durante sus visitas a Euskadi y sus reflexiones sobre el final de ETA

EL CORREO

Este domingo, tras el parón de actividades de ayer por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSE ha iniciado su acto electoral de Barakaldo con un vídeo de homenaje al político fallecido, en el que se destaca su implicación en la lucha contra ETA. En la pieza se recogen imágenes del exsecretario general del PSOE durante sus visitas a Euskadi y en las que el propio Pérez Rubalcaba recuerda el final de la banda.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha recordado su importante aportación y ha denunciado que en campaña se utilice «el dolor de las víctimas» de tal forma que algunos «han vuelto a atrás en el tiempo y recuperado la existencia de ETA, que en 2011 dejó de existir». La cita ha contado con la asistencia de los candidatos socialistas a las próximas elecciones municipales y forales, así como del exlehendakari, Patxi López, el delegado del Gobierno, Jesús Loza, o el exconsejero de Interior, Rodolfo Ares.

En Barakaldo, la dirigente del PSE-EE ha señalado que «no hay mensaje más claro que el de Pérez Rubalcaba 'o bombas o votos'» y ha confiado en que llegará el día en que «hasta aquellos que apoyaron el terrorismo de ETA reconocerán que gracias al liderazgo socialista y la labor de hombres como Alfredo ellos también recuperaron su propia libertad y se liberaron del yugo de ETA para hacer política».

Más información